Jordi Ribera analiza a David Fernández y Víctor Rodríguez

D.V.
-

El seleccionador nacional de balonmano habla del lateral vallisoletano del Ademar y del gallego del Recoletas Atlético Valladolid

Jordi Ribera analiza a David Fernández y Víctor Rodríguez

La selección española de balonmano afrontará una intensa semana de trabajo con la disputa de dos torneos internacionales, la Golden League, en la que España se medirá con Noruega, Francia o Dinamarca, y el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en la ciudad argentina de San Juan, en el que el técnico Jordi Ribera pondrá a prueba a la nueva generación de Hispanos, entre los que están el lateral vallisoletano del Ademar, David Fernández, y el gallego del Recoletas Atlético Valladolid, Víctor Rodríguez.

"La selección que va a Argentina es una mezcla de jóvenes con proyección y jugadores que ya han participado en otras actividades, porque con el poco tiempo que van a tener, ya que prácticamente van a viajar y jugar, había que hacer un equipo con gente que tuviera una idea básica del funcionamiento", señaló Ribera en declaraciones a Efe, analizando a todos los jugadores, incluidos los antes citados, ambos debutantes.

“Este año está trabajando muy bien. Es un jugador que puede defender y atacar y que toma muy buenas decisiones de juego, quizá le falta mejorar algo más el aspecto físico, pero eso es algo que siempre le hemos dicho. Está en una edad en la que puede mejorar todavía mucho y creo que estos tres partido pueden ser para él, como para el resto de los que van a estar, una buena piedra de toque”, señala el seleccionador sobre el lateral vallisoletano del Ademar.

“Es un jugador que puede defender y atacar y necesitamos jugadores que tengan esas dos vertientes. En ataque que varía tanto el uno contra uno como el lanzamiento”, apunta sobre el del Recoletas Atlético Valladolid.