La subida de las temperaturas alargará la alerta por ozono

D.V.
-

Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por octavo día consecutivo. Este es uno de los episodios más largos desde que se puso en marcha el plan

El centro de Valladolid se reabre al tráfico

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene hoy activa la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono por octavo día consecutivo,  si bien, durante el día de ayer sólo se superó este valor en la estación de Valladolid Sur. La previsión meteorológica, con temperaturas altas, hace que las concentraciones de ozono sigan elevadas por lo que es previsible que se mantenga esta alerta e incluso se puede llegar a medidas de restricción de tráfico, como sucedió en febrero. 

El Servicio municipal de Medio Ambiente informó que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por octavo día consecutivo, desde el martes de la semana pasada. De esta manera, se mantiene la situación 1, preventiva, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano y activada el viernes 5 de julio. Este es uno de los episodios más largos desde que se puso en marcha el plna anticontaminación.

El Consistorio recordó a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. De ahí que recomiende no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.