El alcalde critica la "regeneración" que quiere Cs para CyL

D.V.
-

"Me llama mucho la atención que Cs plantee que Mañueco sea presidente de la Junta a cambio de que Polanco deje de ser alcalde de Palencia. Sinceramente no lo entiendo muy bien"

Rueda de prensa de Óscar Puente - Foto: J.T.

El alcalde de Valladolid en funciones y aspirante a revalidar el cargo, Óscar Puente, no entiende que Ciudadanos plantee como condición para que el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta, que el también 'popular' Alfonso Polanco no continúe al frente del Consistorio palentino por haber superado ya los ocho años como regidor. Puente se ha referido a las exigencias de la formación naranja para un posible acuerdo de Gobierno con el PP en la Junta, que pasarían por la salida de todos aquellos cargos en consejerías, ayuntamientos y diputaciones que lleven más de ocho años en el mismo, entre los que estaría Alfonso Polanco, al que su homólogo vallisoletano ha puesto como ejemplo.

En este sentido, el primer edil de Valladolid se ha preguntado si la "regeneración" de la Comunidad que ésta "merece" y "necesita" esté "garantizada" con Fernández Mañueco de presidente si se va Polanco del Ayuntamiento de Palencia. "No lo entiendo, no creo que tenga mucha lógica", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press. "Me llama mucho la atención que Cs plantee que Mañueco sea presidente de la Junta a cambio de que Polanco deje de ser alcalde de Palencia. Sinceramente no lo entiendo muy bien", ha subrayado Óscar Puente, tras lo que ha augurado que "seguramente" todavía se verán "muchas cosas" en esa negociación.

Junto a Alfonso Polanco, se verían afectados también por esta condición los actuales presidentes de las diputaciones de Valladolid, Jesús Julio Carnero; de Burgos, César Rico, y de Salamanca, Javier Iglesias, así como los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle, y Aranda de Duero (Burgos), Raquel González.