Duro castigo para el Crealia El Salvador

D.V.
-

El conjunto chamizo cae derrotado en Pepe Rojo ante CRAT Residencia Rialta (0-65) en un partido en el que las blanquinegras subieron la intensidad defensiva en el segundo tiempo, pero sin poder hacer frente al ataque de las vigentes campeonas

Hannah Stolba es placada por una jugadora de CRAT Residencia Rialta. - Foto: JL Useros

Duro varapalo para Crealia El Salvador este sábado en los campos de Pepe Rojo, cayendo de forma rotunda ante CRAT A Coruña por un abultado marcador de 0-65. Un resultado que, como recoge el club chamizo en nota de prensa, no refleja con total fidelidad lo visto sobre el césped vallisoletano, con unas blanquinegras que lo intentaron, pero que se encontraron con un equipo gallego muy fuerte, que apenas dio ninguna opción cuando se acercaba a la zona de marca.

El primer golpe duro para las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo llegaba al poco de empezar, con la lesión de Gema Pérez al tratar de frenar un ataque de la potente delantera neozelandesa Kate Matau. Tras varios minutos de parón para atender a la jugadora de Crealia El Salvador, las coruñesas entraban enchufadas a la reanudación, consiguiendo dos ensayos prácticamente consecutivos, que les permitían distanciarse hasta el 0-12 con apenas 5 minutos transcurridos.

Poco a poco iba avanzando líneas el equipo vallisoletano, adentrándose en territorio de CRAT Residencia Rialta, y frenando los intentos gallegos para montar el contraataque. Sin embargo, una pérdida del oval tras un pase en el centro del campo suponía el tercer ensayo de las vigentes campeonas, con una gran arrancada de Matau que cedía a Elsa Porto para posar bajo palos y poner el 0-19 en el minuto 15, con transformación de Jessica Martín.

Continuaba intentándolo en campo rival Crealia El Salvador, pero sin conseguir el premio de los puntos. Tras un pase adelantado llegaría el siguiente ensayo gallego en el minuto 19, seguido de una contra por el ala izquierda que Victoria Meki subía al marcador para estirar la ventaja hasta el 0-29 al alcanzarse el minuto 25 de partido.

Seguían intentándolo las blanquinegras, con ataques largos en el campo contrario y fases de buen juego, pero sin poder encontrar el hueco necesario en la defensa de CRAT. Un nuevo error en el pase en el centro del campo propiciaba una nueva marca, obra de Belén Martín en el minuto 34. Sería al filo del descanso cuando un intento por despejar el oval de la 22 propia supusiera el último ensayo del primer tiempo, nuevamente de Porto, para poner el 0-41 al paso por vestuarios.

Más intensidad y ganas de conseguir puntos se vio en Crealia El Salvador en el segundo tiempo. Pese a ello, un ataque con ventaja por el ala izquierda permitía a las gallegas estirar más la ventaja, con el 0-48 que colocaba Joana Murray por el ala izquierda, con la transformación de Alicia San Martín en el minuto 43.

Varios ataques vallisoletanos se quedaron muy cerca de traducirse en puntos en los siguientes minutos, destacando especialmente una arrancada desde el centro del campo de la recién llegada Nichole Wanamaker, a la que frenaron a muy poca distancia de la línea de marca. Con el oval recuperado en varias ocasiones en defensa, la intensidad de Crealia El Salvador frenó en esos momentos a las jugadoras gallegas.

Sin embargo, CRAT Residencia Rialta cobraría más ventaja en el electrónico en el minuto 61, con una buena carrera de la ex blanquinegra María Vega, a la que se frenaba a pocos metros de los palos, pero que conseguiría ensayar tras un golpe de castigo sacado con rapidez para poner el 0-55. La intensidad defensiva vallisoletana continuaba, y sólo concedían nuevos puntos las jugadoras de Crealia El Salvador por medio de un golpe de castigo de Ana Iglesias en el minuto 72 para poner el 0-58.

Finalmente, en una jugada en la que la cortina defensiva vallisoletana fue superada en segunda instancia por las jugadoras coruñesas llegaría el último ensayo del partido, obra de Alba Rubial, que Iglesias se encargaría de transformar para colocar en el marcador el 0-65 definitivo.

Tras el encuentro, el entrenador Fran Carracedo admitía que “ha sido un partido muy duro, en el que la mejor actitud la hemos tenido en el segundo tiempo. Tenemos que aprender a tenerla en todo el partido. Me quedo con eso como lo más positivo de hoy. Hay mucho que mejorar y trabajar, pero nos vamos a poner a ello de inmediato”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Maica Martí, Carmen Martos, Raquel García, Beatriz Rivera, Sonia Lucendo, Gema Pérez, Isabel Sierra, Joée Lavergnat; Lucía Diego, Hannah Stolba, Noelia García, Elisa Castro, Carmen Carmona, Paloma Bertolín y Nichole Wanamaker.

También jugaron: Leticia Suazo, Sandra Ocáriz, Alba Alpín, Leire Muñoz, Paula Caballero e Inés Álvarez.

XV inicial CRAT Residencia Rialta: Judith Hernández, Claudia Arranz, Kate Matau, Victoria Meki, María Vega, Sara Gutiérrez, Paula Medín, Belén Martín; Alba Rubial, Micaela Martínez, Yanka Almeida, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martín y Joana Murray.

También jugaron: Ana Iglesias, Micaela Lorie, Alicia San Martín y Paula Burillo.

Anotaciones: 0-7 (min. 3) Ensayo de Joana Murray que transforma Jessica Martín. 0-12 (min. 4) Ensayo de Jessica Martín. 0-19 (min. 15) Ensayo de Elsa Porto que transforma Jessica Martín. 0-24 (min. 19) Ensayo de Sara Gutiérrez. 0-29 (min. 25) Ensayo de Victoria Meki. 0-34 (min. 34) Ensayo de Belén Martín. 0-41 (min. 40+1) Ensayo de Elsa Porto que transforma Jessica Martín. 0-48 (min. 43) Ensayo de Joana Murray que transforma Alicia San Martín. 0-55 (min. 60) Ensayo de María Vega que transforma Alicia San Martín. 0-58 (min. 72) Golpe de castigo de Ana Iglesias. 0-65 (min. 77) Ensayo de Alba Rubial que transforma Ana Iglesias.

Árbitro: Raposo (comité castellano y leonés). No mostro tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 200 espectadores. Tarde fresca, con cielo cubierto y llovizna en algunas fases del partido. Césped en muy buenas condiciones.