Mar Abad presenta 'Antiguas pero modernas'

D.V
-

Mar Abad ha sido galardonada recientemente con el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, por su artículo 'El lenguaje impaciente: cada vez más corto, cada vez más rápido'

Mar Abad presenta 'Antiguas pero modernas'

La periodista y escritora almeriense Mar Abad, recientemente galardonada con el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, presentará este jueves, 12 de diciembre, en Valladolid su libro 'Antiguas pero modernas'.

La Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla acogerá esta presentación que se enmarca en el 'Circuito Literario' de Valladolid Letraherido de la Fundación de Cultura del Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL)

'Antiguas pero modernas' es un ensayo novelado sobre la experiencia vital y profesional de cuatro mujeres periodistas del siglo XIX, Rosario de Acuña (1851-1923), Carmen de Burgos (1867-1932), Aurora Bertrana (1892-1974) y Sofía Casanova (1861-1958), "rescatadas del olvido" por la investigación de la autora.

En los cuatro relatos independientes incluidos en el libro, la autora recrea momentos de la peripecia vital de las protagonistas y acerca a los lectores a su pensamiento y a su actitud, ante la circunstancia histórica y sociológica en la que hubieron de desenvolverse.

Así, este libro pone sobre la pista de cuatro nombres propios femeninos que "merecen ocupar un lugar destacado" en la historia del feminismo español, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

La presentación, que comenzará a las 18.30 horas, contará con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, e intervendrá, además de la autora, la escritora Ángela Hernández Benito, escritora, especialista en siglo XIX y ex directora de la Casa de Zorrilla.

Mar Abad ha sido galardonada recientemente con el XXIV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, por su artículo 'El lenguaje impaciente: cada vez más corto, cada vez más rápido', publicado en la revista 'Archiletras'.