Saravia: "La ruptura no la hemos provocado nosotros"

R. Gris
-

Toma la Palabra pide a Puente que continúe dialogando, pero advierte de que continuará su apuesta por el cambio, "bien desde el Gobierno o bien desde la oposición"

Rueda de prensa de VTLP - Foto: J.T.

El candidato de Toma la Palabra, Manuel Saravia, manifestó este lunes su sorpresa ante la negativa del PSOE de continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre ambas formaciones. "La primera semana no había ninguna prisa por reunirse y luego se rompen las negociaciones por retrasar la consulta", indicó en tono crítico. Saravia manifestó que también resulta "sorprendente" el cambio de algunos de los elementos que se habían negociado y la postura adoptada por el alcalde, Óscar Puente, de ruptura entre socios de gobierno. "La ruptura no la hemos provocado nosotros".  

Por su parte, la concejal María Sánchez manifestó su desconcierto ante la negativa del regidor a continuar con el diálogo. "Todavía tenemos tiempo para sentarnos a hablar".

Sánchez adelantó que mañana martes en el Centro Cívico de Rondilla tendrá lugar una asamble con todos lois inscritos para hablar sobre la situación, a partir de las seis y media de la tarde. "Podemos hablar incluso de sobreactuación". "No entendemos la situación que se ha dado en estos últimos días". La edil recordó que se ha hecho un "buen trabajo" durante los últimos cuatro años y por eso recordó que todavía restan cinco días hasta la investidura para "alcanzar acuerdos programáticos o de Gobierno" para el próximo mandato.

Rueda de prensa de VTLP
Rueda de prensa de VTLP - Foto: J.T.

El tercer edil electo de Toma la Palabra Alberto Bustos indicó que el retraso de la consulta vino motivado por unos asuntos que "todavía estaban pendientes". Indicó que se le ha dado mucha importancia al retraso de la consulta, pero no a la propuesta definitiva que ofreció el PSOE. "No se podía hablar, o a la tomábamos a la dejábamos". Bustos aseguró que aún hoy están abiertos a continuar con las negociaciones. "Pensábamos que estábamos trabajando como compañeros, pero eso ha cambiado desde la noche electoral. Parece que entonces había que cambiar algunas concejalías", indicó Bustos.