Ayuntamiento y Diputación negocian por Villa del Prado

R.G.R
-

El concejal de Urbanismo y el portavoz de la institución mantienen un encuentro para acercar posturas tras la sentencia favorable a la Diputación

Ayuntamiento y Diputación negocian por Villa del Prado

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y el portavoz de la Diputación, Agapito Hernández, mantuvieron este martes un encuentro para intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial sobre el conflicto que ambas administraciones mantienen abierto por la urbanización de Villa del Prado. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid estimó parcialmente el recurso presentado por la Diputación provincial contra el acuerdo del Ayuntamiento de la capital en el que se fijaba la liquidación definitiva del Proyecto de Actuación del Sector 18 en el Plan Parcial Villa del Prado. Tras la sentencia, los responsables de las administraciones han fijado este encuentro para intentar alcanzar un acuerdo. 

Saravia ha indicado que se ha tratado de un encuentro "breve pero intenso" para tratar de alcanzar una solución al conflicto. "A la vista de la sentencia hemos hablado de las posibilidades que nos quedan a unos y otros". "Hay aspectos de la sentencia con la que no estamos de acuerdo ninguna de las partes", manifestó el concejal, quien indicó la voluntad de ambas partes de llevar a un acuerdo "lo antes posible". 

Por su parte, el diputado recalcó esta voluntad de llegar a una solución e insitió en que la Diputación pondrá todo de su parte para que ese acuerdo sea posible, aunque siempre teniendo en consideración que un juzgado ha fallado a su favor en el conflicto.