El Valladolid acaba el domingo un poco más hundido

D. V.
-

Los blanquivioleta se quedan a dos puntos de la salvación en un fin de semana en el que no falló casi ninguno de los rivales por no descender. El partido del martes ante el Girona se vuelve más trascendental

El Valladolid acaba el domingo un poco más hundido

El Valladolid comienza a quedarse rezagado en la carrera por mantener la categoría. Pese al meritorio punto obtenido el jueves en Mendizorroza, sobre todo si se tiene en cuenta el nefasto inicio de partido de los vallisoletanos, se quedó en poca cosa teniendo en cuenta los resultados de los máximos rivales de los pucelanos. De los siete últimos clasificados, solo el Girona se quedó sin puntuar en una jornada en la que hizo especial daño la victoria del Villarreal en casa ante el Leganés (2-1). Rayo y Huesca firmaron un insuficiente empate que les aleja un poco mas de la permanencia, especialmente a los oscenses. El Celta sigue en estado de gracia de la mano de Iago Aspas y se impuso al Girona 2-1, mientras que el Levante no pudo pasar del empate en casa ante el Español (2-2).

 

Así las cosas, el Valladolid sigue ocupando la última plaza de descenso, pero ahora lo hace dos puntos por debajo de Girona y Levante, mientras que el Celta y el Villarreal tienes tres y cuatro más que los castellanos, respectivamente.

 

Esta semana volverá a haber jornada entre semana, con un duelo que marcará buena parte del futuro de los de Sergio González. El Girona visita Zorrilla el martes a las 20.30 horas en una nueva posibilidad para los locales de abandonar los puestos de descenso si ganan. El Levante recibirá el miércoles al Betis, el Celta visitara ese mismo día el campo del Español y el Villarreal hará lo propio el jueves en Anoeta frente a la Real Sociedad. Huesca y Rayo quemarán sus últimos cartuchos frente a Eibar y Sevilla, respectivamente.