Justin Kohajda refuerza el juego interior

D.V.
-

El pívot belga de 2.05 ha sido internacional sub 20 y llega al Clínica Sur-Aspasia procedente de la primera división de su país para sustituir a Derrik Smits

Justin Kohajda.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ya tiene nuevo pívot, Justin Kohajda. El de Lieja, quien llega al Polideportivo Pisuerga tras desvincularse del Liege Basket de la Primera División belga, aportará "su intensidad defensiva y destaca por ser un interior rocoso y reboteador". El nuevo fichaje blanquivioleta llegará a mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Justin Jean-Louise Kohajda (Lieja, Bélgica; 6 de febrero de 1996) es un pívot belga de 2.05, internacional sub 20 con su selección. Llega al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid procedente de la primera división de su país natal. El ‘cinco’, quien ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, se podrá a las órdenes de Hugo López después de firmar última campaña a un gran nivel en la que dejó unos promedios de 8.2 puntos, 7.1 rebotes y 9.6 créditos de valoración por partido, señala el club en un comunicado.

"En ataque, el interior belga destaca por su juego en el poste bajo, es capaz de jugar de espaldas a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño con bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, Justin Kohajda es capaz de contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador", se añade en la nota de prensa.

Justin Kohajda ha disputado un total de 73 encuentros en la EuroMillions Basketball League, la Primera División de Bélgica y categoría en la que milita desde que tenía solo 19 años. 

Hugo López: “Kohajda nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”

Sobre el nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Hugo López muestra su satisfacción y destaca sus virtudes. “La baja de Derrik Smits ha sido algo inesperado y no era sencillo encontrar en el mercado a un jugador que se ajustase a todos los condicionantes que requeríamos y buscábamos, ha hecho un esfuerzo importante por venir aquí. Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”, concluyó el técnico vallisoletano.