Borja Maestre regresa a Valladolid junto a Verónica Forqué

D. V.
-

'Las cosas que sé que son verdad' se representará en las tablas del Teatro Calderón del 14 al 16 de mayo

Imagen promocional de la obra.

El actor vallisoletano Borja Maestre regresa a su ciudad junto a la actriz Verónica Forqué con la obra 'Las cosas que sé que son verdad', que podrá verse sobre las tablas del Teatro Calderón del 14 al 16 de mayo con funciones a las 19.00 horas.

Conocido por series como 'El ministerio del tiempo', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Amar es para siempre', Maestre regresa a su ciudad con una obra de Andrew Bovell dirigida por Julián Fuentes Reta, quienes ya ganaron en 2015 los Premios Max a la Mejor Obra Teatral y a la Mejor Dirección con 'Cuando deje de llover', que también se alzó con el Max a la Mejor Actriz Secundaria.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la obra aborda, a través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, el público asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

Bovell firma un texto que parte de los esfuerzos de cuatro hijos por ser ellos mismos, más allá de las expectativas proyectadas por sus progenitores. La obra presenta un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes.