El tercer cuarto acaba con las aspiraciones del Baskonia

EFE
-

El conjunto vasco cede en su primer partido ante un CSKA guiado por Sergio Rodríguez, que mató el duelo tras el descanso (94-68)

El tercer cuarto acaba con las aspiraciones del Baskonia - Foto: YURI KOCHETKOV

El Kirolbet Baskonia ha caído este martes en su estreno en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al CSKA de Moscú en el Megasport Arena (94-68), un duelo en el que los de Velimir Perasovic aguantaron el tipo durante la primera parte ante uno de los grandes candidatos al título y en el que se desplomaron tras un fantástico tercer cuarto del cuadro ruso, en el que decidió la magia del base español Sergio Rodríguez. 

Los 19 puntos del canario, con un 5 de 6 en triples, permitieron a los moscovitas mantener el factor cancha y empezar mandando en este 'playoff' al mejor de cinco partidos. El conjunto vasco, liderado por Shavon Shields (17), Darrun Hilliard (12) y Vincent Poirier (12), se mantuvo firme en los dos primeros cuartos, pero sucumbió tras el descanso. 

Después de un marcardor equilibrado a lo largo de casi todo el partido, la máquina ofensiva del CSKA se hizo esperar pero funcionó sin compasión tras el descanso, y Baskonia desapareció. La batería de triples incrementó la ventaja de los locales, que manejaron en torno a los 20 puntos. Con Shields fuera por personales, Baskonia se limitó a intentar rebajar la distancia, pero CSKA no aflojó. 

Los últimos minutos fueron un suplicio para los de Perasovic, centrados ya en el segundo partido, que tendrá lugar este jueves en el mismo escenario. El cuadro ruso mejora así a 25-1 su balance de triunfos como local en 'playoffs' de la Euroliga.