Los mejores raperos cristianos se citan en la Wake up! Fest

D. V.
-

Grilex y el grupo Impact Crew participarán en el encuentro familiar al aire libre

Los mejores raperos cristianos del momento como Grilex, Guillermo Esteban, y el grupo internacional Impact Crew se darán cita este sábado en la Wake up! Fest en un concierto al aire libre, con entrada gratuita, en el Seminario de Valladolid. La iniciativa se enmarca en las Jornadas de Familia, que este año está dedicada, especialmente, a los jóvenes. "Queremos que vean que a través de su realidad, su música, sus bailes y su arte pueden llegar a Dios y hablar con él”, apuntaron los delegados de Familia de la Diócesis de Valladolid, Ricardo Pindado y Elena Gordo, informa Ical.

Grilex fue en sus inicicios un rapero de éxito y, ahora, una vez convertido al catolicismo utiliza el don de la música para llevar la fe a los jóvenes a través de la tecnología que le proporciona el siglo XXI. “El Evangelio es tan atractivo, tan llamativo, que tenemos que intentar transmitirlo a través de los canales a nuestro alcance. Tenemos Twitter, YouTube, Facebook y todo eso debemos reinventarlo para que, a la hora de comunicarnos, seamos muy del siglo XXI sin cambiar nuestra esencia”, explicó el artista.

Impact Crew es un grupo internacional de artistas cristianos que a través del hip hop, el baile, el rap o el teatro consiguen proclamar el Evangelio a gente que nunca ha entrado en una iglesia, pero que acude a sus multitudinarios conciertos y giras.

Aunque diseñada principalmente para los adolescentes y jóvenes, la jornada está pensada en toda la familia, ya que, además de los talleres de estas disciplinas musicales o de teatro, habrá propuestas deportivas, juegos para los pequeños y charlas formativas para padres y abuelos. “Por la mañana se celebrarán distintos talleres con temas que nos ayudarán a acompañar a los hijos en el proceso de maduración y crecimiento para que sean unos adultos responsables, comprometidos y creyentes”, apostillaron los organizadores.

La comida consistirá en un 'bocata solidario' a beneficio de Red Íncola, una red nacida en Valladolid e integrada por entidades católicas, que da respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable, especialmente de la población migrante, promoviendo y defendiendo sus derechos para que disfruten de una vida digna.