La Universidad entrega los premios de su concurso de cortos

D.V.
-

La institución entrega los premios y proyecta los trabajos presentados al II Concurso de Microcortometrajes que promueve junto a la Seminci

II Concurso de Microcortometrajes - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Los vicerrectores de Profesorado y Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid (UVa), Javier de Frutos y Carmen Vaquero López respectivamente; el director de la Seminci, Javier Angulo; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han procedido a la entrega de os premios del II Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto CINEFILIA. El cine como medio de conocimiento. Los trabajados galardonados fueron ‘407’, ‘Qué sientes’, ‘Introspección’, ‘Game over’ y ‘Un minuto de tu vida’.

En el certamen han podido concursar los estudiantes de la comunidad universitaria y se seleccionaron un total de 14 trabajos, que fueron proyectados tras la entrega de premios. La actividad, organizada por el Área de Extensión Universitaria de la UVa, ha estado coordinada por la profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la UVa, Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea, y contó con la colaboración del GIR de Arquitectura y Cine. El acto, celebrado en los jardines del Palacio de Santa Cruz, contó con la animación por el Trío “Enarmonía".

Los cortos ‘407’ (Raúl Portero, Alberto Ramos. Publicidad y Relaciones Públicas) y ‘¿Qué sientes?’ (Alberto Díez Gómez, Rubén de la Torre Herrero. ETS Arquitectura) se alzaron con el premio ex aequo en la categoría de ficción. En esta categoría la mención especial fue para ‘Introspección’ (Víctor González Puente. Periodismo).

II Concurso de MicrocortometrajesII Concurso de Microcortometrajes - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Por lo que se refiere a la categoría documental, el premio fue para ‘Game over’ (Janire San Martín Gómez. Periodismo) y la mención especial al corto ‘Un minuto de tu vida’ (María Sevilla López, Valeria Veiga Plaza, Inés Modrón Lecue. Periodismo). Todos los cortos se proyectarán el próximo jueves, 24 de octubre, a las seis de la tardes, en los cines Broadway de Valladolid dentro del ciclo Seminci Joven. La entrada es gratuita y estarán presentes los autores.

La Universidad de Valladolid mantiene una relación de cooperación y patrocinio con la Semana Internacional de Cine de Valladolid desde hace años, relación que se ha estrechado este año gracias a la firma de un nuevo convenio de patrocinio publicitario en el que se refuerza la colaboración mutua.

 

II Concurso de Microcortometrajes
II Concurso de Microcortometrajes - Foto: Ayuntamiento de Valladolid