El Ayuntamiento fomenta actividades de envejecimiento activo

ICAL
-

Los trabajadores municipales contactan con las personas mayores para ofrecer acciones encaminadas a mejorar su salud y bienestar social y evitar el deterioro cognitivo

El Ayuntamiento fomenta actividades de envejecimiento activo. - Foto: D.V.

Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria no ha cesado en su preocupación por atender las diferentes necesidades de las personas mayores. Para ello, se han reforzado los servicios y se han realizado un número importante de contactos con las personas para conocer las situaciones particulares y ofrecer los recursos municipales con el objetivo de fomentar la participación en las diferentes iniciativas.

Ahora, según anuncian en un comunicado recogido por Ical, ha dado un nuevo paso para continuar por internet con el programa de Envejecimiento Activo, que en su desarrollo habitual movilizaba alrededor de diez mil personas mayores semanalmente en los distintos Centros de Personas Mayores distribuidos por la ciudad. A la puesta en marcha de la página de Facebook municipal sobre actividades para personas mayores se suma una oferta de talleres y actividades de envejecimiento activo online que está teniendo una buena acogida por parte de la ciudadanía.

Desde el Servicio Municipal de Iniciativas Sociales se están realizando llamadas a personas mayores usuarias habituales de los CPM para ofrecer esta información de actividades, motivar a la participación y en su caso, realizar la inscripción en alguna de las actividades. En los dos primeros días se ha contactado con 231personas de las que se han inscrito en actividades 209 personas.

Entre las actividades gratuitas online que se están ofertando hay talleres de mantenimiento físico, cognitivo e idiomas (la primera oferta incluye talleres de psicomotricidad, yoga, Tai Chi, estimulación cognitiva, memoria e idiomas), formación para el personal cuidador en el entorno familiar, y asesoramiento digital.

Para poder participar es necesario contar con ordenador, tablet, o móvil con conexión de datos y una dirección de correo electrónico. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo llamando a los teléfonos 983330603 de 10.00 a 14.00 horas y 681099021 de 9.00 a 18.00 horas, o escibiendo al correo electrónico formacal@formagrupo.com, dejando un número de teléfono para que las personas encargadas les puedan contactar.