Sorprendido in fraganti durante un robo en un punto limpio

D.V.
-

El ladrón se dio a la fuga cuando apareció la Policía en la instalación de la avenida del Mundial 82 y luego trató de esconderse agachándose en la parte más baja del terreno. Había cogido ya una treintena de aparatos electrónicos desechados

Punto Limpio de la avenida del Mundial 82. - Foto: D.V.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un joven de 21 años al que sorprendieron cuando robaba en el interior de un punto limpio, en el que se agazapó para intentar eludir no ser visto por los agentes.

Los hechos se han producido en el punto limpio ubicado en la avenida Mundial 82 de Valladolid, hasta donde los agentes se desplazaron tras un aviso en el que se les requería para acudir a las dependencias cercanas al Real de la Feria, donde había saltado la alarma, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron al presunto autor dentro de las instalaciones y, tras percatarse de la presencia policial, comenzó a correr por el interior hasta agacharse en la parte más baja del terreno.

Tras cerrar todas las posibles vías de escape, el individuo accedió a salir del recinto para ser detenido y, en un cacheo de seguridad, se le intervino una mochila con diversos objetos presumiblemente sustraídos de su interior.

En concreto, se encontraron en su poder 16 teléfonos móviles deteriorados de diversas marcas; cinco relojes rotos de diversas marcas; una máquina cortapelo; una linterna frontal; una cámara fotográfica; un libro electrónico; tres linternas; un taladro de batería; un mando a distancia; un aparato de TDT; una batería externa; un mp3 con auriculares; y una consola de videojuegos.

La dotación policial comprobó que el hombre había accedido al recinto saltando la valla perimetral del mismo y los objetos recuperados fueron entregados al responsable en calidad de depósito. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.