Valladolid Tierno Galván acaricia la primera plaza

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso este fin de semana al Lugo Sala gallego (5-1) dentro de la segunda fase de la División de Honor Juvenil y solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan para certificar el liderato

Imagen de uno de los goles del Valladolid Tierno Galván.

El Valladolid Tierno Galván acaricia la primera plaza dentro de la segunda fase de la División de Honor Juvenil. El conjunto vallisoletano repitió este fin de semana su tónica triunfal frente al Lugo Sala gallego (5-1). Sexta victoria consecutiva que mantiene a los pupilos dirigidos por Garci al frente de la tabla clasificatoria cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la competición.

El holgado triunfo maduró con el paso de los minutos. La superioridad de los hombres de Garci se hizo patente desde los primeros compases y era cuestión de tiempo que la lata cayera por su propio peso. En el minuto 4, una doble pared en banda con Armand como protagonista de una perfecta dejada tuvo la sabrosa definición de Antonio. El ajustado lanzamiento del avezado compañero de viaje sorteó a las mil maravillas la desesperada salida del guardameta gallego (1-0).

El conjunto de Garci no cesó en el empeño y aunque hizo méritos sobrados en los minutos siguientes para aumentar la diferencia en el marcador le tocó torear con el acierto bajos palos del portero rival y la falta de precisión en los metros finales.

Mario rompió la incertidumbre del luminoso llegado el minuto 15 con un gol de los que quitan el hipo. Regate en un palmo de terreno y misil a la escuadra ante el que pese a la estirada nada pudo hacer el portero (2-0).

La escuadra lucense no bajó los brazos ante el crudo marcador y en un intento por arreglar el desaguisado logró acercar posturas con una acertada y bella jugada con portero-jugador (2-1). En los compases finales, el conjunto de Garci mantuvo, por un lado, el mando en plaza sin problema alguno y, por otro, pecó de acierto a la hora de rematar a un conjunto rival que tras la expulsión de un jugador se quedó en inferioridad.

En la reanudación, el peso y esfuerzo de unos intensos primeros veinte minutos de partido se le hicieron bola al conjunto gallego. Rubén finalizaba a los tres minutos de juego y en la misma boca de gol un bello contragolpe llevado por Armand (3-1). A los nueve minutos, Armand quitaba las telarañas de la portería gallega con un potente zapatazo de falta directa (4-1), y Rubén repetía en la finalización a cinco minutos de la conclusión tras la internada letal de Víctor por banda y el balón de oro con acuse de recibo al segundo palo (5-1).

La plantilla de Garci buscará en el desplazamiento a La Coruña del próximo fin de semana el punto que le separa de firmar la matemática primera plaza de grupo.