Del Olmo descarta cortes de tráfico en el centro

D.V.
-

La candidata del PP de Valladolid a la Alcaldía, Pilar del Olmo, insiste en mejorar el comercio con más aparcamiento en los barrios y sin cortes en el centro

Del Olmo descarta cortes de tráfico en el centro

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha insistido este martes en sus propuestas de cara al comercio de proximidad, para cuya mejora cree necesario dotar de más aparcamiento, sobre todo en los barrios, al tiempo que ha dejado claro que está en contra de los cortes del tráfico en el centro de la ciudad a los que considera "arbitrarios".

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al mercado de frutas que se instala a diario en La Marquesina de la plaza de España así como a la superficie de El Campillo, Pilar del Olmo ha recalcado que su programa sobre el comercio y los mercados trata de buscar facilidades para que los vecinos puedan comprar en ellos.

Así, se ha referido sobre todo al problema que considera que existe de aparcamiento y de acceso a las zonas comerciales, pues ha advertido de que en zonas como las Delicias y los alrededores de El Val hay problemas para estacionar el coche. "Resulta incómodo llegar a los mercados, de ahí el poco éxito que tiene alguno de estos mercados, con puestos vacíos", ha apuntado.

Así, aunque ha recordado que "alguno dice" que al comercio de proximidad se puede acceder a pie, ha apostado por hacerlo desde "un punto cercano" ya que el regreso suele ser "cargado con bolsas". Por ello, apuestan por mejorar el aparcamiento cerca de las zonas comerciales.

Para ello, el PP enarbola la propuesta de aprovechar parcelas dotacionales sin uso para crear aparcamientos en altura, algo que en el centro "es más difícil" y menos necesario ya que hay más posibilidades y que se oriente más a los barrios, donde plantea esas estructuras de más de una planta, "como existe en tantas ciudades de Europa" y en las que se instalarían también "fachadas verdes".

Otras propuestas para "facilitar" la compra es la creación de ludotecas en los mercados así como la instalación de consignas.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía se ha posicionado de nuevo en contra de los cierres al tráfico en el centro de la ciudad por razones de contaminación atmosférica, pues lo considera "arbitrario", ya que "agrava la situación del comercio" ya que esos días venden menos.

Además, ha aseverado que, según su opinión, el centro no es lugar donde más se produce la contaminación, pues ha señalado que "muchas de las calles" que se cierran en realidad ya son peatonales.

Por otra parte, ha añadido que las gestiones relativas a los mercados municipales pasarán a depender del Área de Comercio, en lugar de la de Medio Ambiente como ocurre en la actualidad. Se trata de una propuesta que afirma que le han planteado las asociaciones de industriales.