Íscar: "Intur es un escaparate fundamental para el turismo"

Ical
-

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid destaca el potencial de la Feria de Turismo Interior, en la que presentan su nueva guía de la ruta de los castillos y su apuesta por la señalización inteligente en Urueña

Íscar: "Intur es un escaparate fundamental para el turismo"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, destacó hoy que el eje de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) serán dos novedades: la nueva guía editada sobre la ruta de los castillos y la apuesta por la señalización inteligente realizada en la Villa del Libro de Urueña y la app de movilidad turística.

En declaraciones a Ical, Íscar, que asistió a la inauguración oficial del certamen, recordó que por octavo año consecutivo la institución provincial comparte expositor con el Ayuntamiento de la capital en un “escaparate como Intur, que es fundamental para el turismo de la provincia”.

Así, la nueva guía ‘Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid’ es una publicación en español e inglés de la cual se han editado 5.000 ejemplares, que propondrá un recorrido por 22 fortalezas, a través de cuatro rutas turísticas que parten desde el Castillo de Fuensaldaña hacia los diferentes itinerarios que se proponen. Incluye también un sugerente plan de tres días para que el viajero disfrute de una inmersión completa. Un código QR completará toda la información de interés sobre cada uno de los Castillos.

El stand muestra a través de gráficas de gran formato la importancia y presencia de los castillos visitables de la provincia, así como un gran mapa de Valladolid y una vitrina-expositiva de la marca Alimentos de Valladolid, a gusto de todos. La oferta se referirá también a la Villa del Libro de Urueña, que una vez más se convierte en la protagonista porque cuenta con un sistema de señalización turística inteligente mediante balizas digitales y una aplicación turística que puede conocerse en la visita al stand provincial.