Izquierdo y García se mantienen en la Ejecutiva del PSOE

D. V.
-

Óscar Puente sale para formar parte del Comité Federal

Iratxe García (i), junto a la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez. - Foto: Ical

La eurodiputada vallisoletana Iratxe García y la diputada palentina Mariluz Martínez Seijo continuarán como miembros en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, al igual que el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que cambiará Formación por la Secretaría de Acción Electoral los próximos cuatro años, según fuentes socialistas consultadas por Ical.

Por tanto, los tres mantienen su puesto en el equipo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que contará con Adriana Lastra como vicesecretaria general; Santos Cerdán, como responsable de Organización, y Felipe Sicilia como portavoz, en sustitución del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Además, el extremeño Guillermo Fernández Vara será el secretario de Política Autonómica.

De esta forma, los socialistas de Castilla y León se aseguran a esta hora contar con tres miembros en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que saldrá de este 40 Congreso que finaliza mañana con la intervención de Pedro Sánchez. Serían dos menos que en la actual, si ningún otro dirigente de la Comunidad se incorpora a la candidatura que diseña el secretario general y que votarán este domingo el millar de delegados.

Óscar Puente

Por su parte, el alcalde de Valladolid, exportavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente; el regidor de Burgos, Daniel de la Rosa; el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, y la procuradora y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, serán los cuatro castellanos y leoneses en el Comité Federal, en el que también se incluye a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, así como los cuatro miembros del PSCyL en la Ejecutiva. 

El Comité Federal se renovará en este 40 Congreso Federal con los 107 dirigentes que conforman la única lista que se vota este domingo. Óscar Puente e Ibán García del Blanco pasan a formar parte del máximo órgano entre congresos, tras dejar la Comisión Ejecutiva Federal, a la que accedieron en 2017 y 2014, respectivamente, si bien el eurodiputado la dejó en 2016, para volver un año después.