El Caja Rural CPLV, campeón de la Liga

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso en la tanda de penaltis al Tres Cantos en el segundo partido de la final liguera, logrando alzarse con su séptimo título

El Caja Rural CPLV, campeón de la Liga. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Caja Rural CPLV es de nuevo campeón de la Liga. Por séptima ocasión en su historia. Los vallisoletanos ganaron el Tres Cantos en el segundo encuentro de la final liguera disputado en Canterac, en la tanda de penaltis, tras el 3-3 del tiempo reglamentario y de las dos prórrogas. Con sufrimiento, con Javier Tordera, de 18 años, brillando en portería, y con Andrés Esgueva, con 19, haciendo el gol definitivo.

 

El partido fue tenso; comenzó con mucho ritmo y con un par de intentonas visitantes, bien paradas por Tordera. Dos duras acciones de los madrileños acabaron en sendas expulsiones, que Dani Díez aprovechó para adelantar a los vallisoletanos. El gol sentó bien a los de Ángel Ruiz. Pero con Tres Cantos no hay tiempo de relajación y Tordera tuvo que evitar el gol en otras dos buenas acciones. No lo pudo hacer a cinco del descanso, en un pase de la muerte de Eloi Sin a Maxime Langlois. Con una inferioridad bien defendida por los locales se llegó al descanso.

El Caja Rural CPLV, campeón de la LigaEl Caja Rural CPLV, campeón de la Liga - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

 

Tras él, a pesar de una buena oportunidad de Dani Díez, una nueva expulsión del CPLV, la aprovechó Alberto Bernabéu para adelantar a los suyos. La reacción no se hizo esperar con dos ocasiones seguidas de Marcos Pérez y Mario Díez, bien paradas por Nacho Seijas. El intento de remontada fue 'parado' por una nueva expulsión local, bien solventada por los pucelanos que, además, sacaron una doble superioridad, materializada con el empate por Dani Díez. Los vallisoletanos se lanzaron con todo a por el tercero que, tras dos palos, logró Dani Gutiérrez un minuto después (a 11 del final) tras un robo de Dani Díez. Era el 3-2.

 

El Caja Rural CPLV, celebrando la consecución de la Liga.El Caja Rural CPLV, celebrando la consecución de la Liga. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El partido estaba en que cada acción eran dos minutos y una nueva inferioridad de los vallisoletanos la aprovechó Langlois para hacer el empate. Quedaban 8 minutos y a pesar de los intentos, el choque se fue a la prórroga. Se decidiría con gol de oro.

Langlois tuvo un mano a mano con Tordera en la primera parte, que ganó el portero. Pero a un minuto del final, los colegiados dejaron al Caja Rural CPLV con uno menos. Había que sufrir. Y se hizo, con Tordera luciéndose. La segunda prórroga no tuvo muchas ocasiones y el ganador del duelo se decidiría por penaltis.

 

Momento de la entrega del trofeo de campeones.Momento de la entrega del trofeo de campeones. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

En ellos la presión influye. Y la afición empujó. De hecho, empezó mandando Tres Cantos, con un gol de Langlois en el segundo lanzamiento. En el cuarto llegó el empate, por medio de Mario Díez. El resto, tanto del CPLV como de Tres Cantos acabaron fuera, en el palo o en las manoplas de los porteros. Así se llegó a la muerte súbita. Langlois no pudo con Tordera. Y Andrés Esgueva, que el jueves cumple 20 años, sí anotó, dando el título, el séptimo, al CPLV. Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación; y Mario Perrino, directora general de Deportes, entre otros, acompañaron en la entrega de trofeos.