El impacto económico de la Semana Santa llega a 2,6 millones

Ical
-

Las oficinas de Turismo de Valladolid atienden a 39.574 visitantes durante estos días

El impacto económico de la Semana Santa llega a 2,6 millones

La Semana Santa, que comenzó el viernes 12 de abril y finaliza este domingo, tuvo un impacto económico en Valladolid superior a los 2,6 millones de euros, frente a los 2,17 millones del pasado año, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia el Jueves Santo y obligó a suspender algunas procesiones, según los datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de la capital.

 

La ocupación media esta Semana Santa fue del 90 por ciento, al igual que en 2018. Además, entre los días 12 y 21 de abril, en la Oficina de Turismo, en el Punto de Información Turística de Fuente Dorada, y en los Puntos de Información móviles, Dorada (alrededores de la catedral y calle de Santiago), el total de consultas atendidas durante esta Semana Santa sumó 39.574 atenciones. 

 

Respecto del lugar de origen de los visitantes, el ranking por comunidades (de mayor a menor) lo encabeza Madrid, seguido de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco y Andalucía. Los turistas Internacionales han procedido, principalmente, de Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y en menor medida del resto de países de América Latina, y del resto de Europa. 

 

Durante los días previos y a lo largo de los días principales, se han atendido por medios no presenciales (teléfono, correo postal, correo electrónico, fax) alrededor de 2.400 consultas. Las búsquedas realizadas en la web de Cultura y Turismo www.info.valladolid.es, han sido 8.354.

 

La información más demandada, en general, por los turistas ha versado sobre las procesiones, visitas guiadas, plano, monumentos, museos, bus turístico, exposiciones, gastronomía y enoturismo. También se solicitó información turística sobre la provincia y la propia Comunidad.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento destacó que la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid tuvo que duplicar, triplicar y cuadruplicar algunas de las visitas turísticas guiadas -Ríos de Luz y Valladolid Histórico- programadas del viernes 12 al domingo 21 de abril de 2019.

 

Las visitas que han suscitado mayor interés fueron las protagonizadas por Rinconeando por Valladolid, los Imagineros, Ansurez, Casco Histórico, Torre de la Catedral, Ríos de Luz, Museo Nacional de Escultura y Paso a Paso.