Castilla y León quiere triunfar en casa

D.V.
-

Los combinados castellanos y leoneses arrancan hoy el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid

Castilla y León quiere triunfar en casa

Diez años después de que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se celebrara en Valladolid, vuelve a la capital del Pisuerga el evento del balonmano base por excelencia en España.

Las seis selecciones de Castilla y León se han preparado desde verano intensamente con un gran número de concentraciones además de varios partidos preparatorios con rivales de entidad, según se recoge en la web de la Federación, que han servido para que los equipos lleguen a este CESA con opciones a todo.

El equipo juvenil masculino comienza la competición en la zona de Campeonato, en concreto en el grupo B en el que también están las selecciones de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. El conjunto de Nacho González jugará todos sus encuentros de la primera fase en el pabellón Huerta del Rey. Hoy se medirá a Andalucía, a las 12:00 horas; mañana, 3 de enero, jugará contra Castilla-La Mancha, a las 13:00 horas, y el día 4 concluirá la primera fase contra Madrid, a las 13:00 horas.

Por su parte, el juvenil femenino tendrá como fortín el pabellón Pisuerga, en la pista 1 -el pabellón estará dividido en dos-. El primer enfrentamiento, correspondiente al grupo A de Campeonato, será hoy, a las 12:00 horas, contra el combinado de Galicia. El 3, se medirá a Madrid a las 13:00 horas y el último choque del grupo será el día 4 contra Euskadi a las 13:00 horas.

El conjunto cadete masculino comienza el CESA en el grupo A de Campeonato en el que se tendrá que enfrentar a Andalucía, hoy a las 18:00 hora; a Madrid, el 3 a las 13:00 horas, y a Navarra el 4 a las 13:00 horas. Todos los encuentros serán en el pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Mientras tanto, el infantil masculino, disputará los encuentros del grupo B de Campeonato contra Aragón, hoy 2 a las 16:00 horas en el pabellón Lalo García; Andalucía, el 3 a las 11:15 horas en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán, y Navarra, el 4 a las 11:15 horas, también en Zaratán.

En busca del ascenso

Serán dos los representantes castellanos y leoneses que partirán de la zona de Copa y buscarán el ascenso a Campeonato: el cadete femenino y el infantil femenino. Coincide, además, que ambos combinados doblan el primer día de competición, es decir juegan los dos partidos correspondientes a su grupo hoy. Por lo tanto, mañana estarán a la espera de resultados (en función también de lo que hagan ellos) para saber si pasan a la fase intermedia que es la que da acceso al ascenso a Campeonato.

El cadete femenino se enfrenta, de este modo, a Canarias en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama y a Melilla, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga, pista 2.

En el caso del infantil femenino, empieza la competición contra Extremadura en el pabellón Lalo García y repetirá contra La Rioja a las 18:00 horas en el pabellón Infanta Juana de Zaratán.