Caja Rural de Zamora apuesta por el triatlón

Ical
-

La entidad financiera suscribió un acuerdo con Club Triatlon Pisuerga de Valladolid y refuerza su compromiso social de 20 años con distintas actividades deportivas en Zamora y León, además de en la provincia vallisoletana

Caja Rural de Zamora apuesta por el triatlón

La Caja Rural de Zamora y el Club Triatlon Pisuerga de Valladolid suscribieron un acuerdo de colaboración que incluye el patrocinio en las equipaciones y el apoyo a las pruebas y la cantera, para cumplir el objetivo de poder crear una escuela de niños futuros triatletas en la capital. Así se señaló en la firma del convenio en la sede vallisoletana de la entidad financiera.

Tal y como apuntó el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el apoyo al club vallisoletano -conocido como ‘Tripi’- “refuerza el compromiso social” de la entidad durante una veintena de años vinculados a la promoción del deporte base, el amateur y también de la competición profesional, devolviendo así una parte del beneficio obtenido con el negocio financiero.

“Nos gusta la actividad deportiva y entendemos que desde cualquier vertiente, ya sea con la formación de los más jóvenes o la promoción propia de distintas disciplinas, existe una implicación importante. A la Caja le ha ido bien en este ámbito y estamos encantados de colaborar con Triatlon Pisuerga a través de nuestra marca en las equipaciones, la labor de cantera y la organización de pruebas”, explicó.

A su vez, destacó que se trata del club decano de esta disciplina deportiva y que recientemente se proclamó campeón regional en la localidad palentina de Grijota. “Esto les da una pátina de madurez y de proyección por sus buenos resultados y, por encima de esto, lo importante es apoyar un proyecto deportivo nuevo con una junta directiva a la que le encanta el triatlon y hace muchas cosas en la promoción de esta actividad”, concretó.

El convenio de colaboración tiene una vigencia inicial de dos años con posibilidad de prórroga y constará, en todos los conceptos de apoyo al club, de un patrocinio anual aproximado que se acercará a los 6.000 euros entre las equipaciones Club Triatlon Pisuerga, la aportación de ayuda al deporte base y las infraestructuras y material necesario para la organización de pruebas.

Dos años prorrogables

Por su parte, el presidente del club vallisoletano, Roberto Rey, resaltó el apoyo recibido por parte de Caja Rural. “Es gratificante y no puso ningún obstáculo al color rosa en las camisetas que nos distingue de siempre con la publicidad sobre fondo negro”, indicó, al tiempo que añadió que la intención es dedicar una parte de la ayuda económica a crear una escuela de niños potente. Además, el patrocinio incluirá el triatlón del 28 de julio en Valladolid y el duatlon del 13 de octubre en el Pinar de Antequera. “Tienen 22 y 20 años de antigüedad cada uno y vamos a ver si podemos mejorar con el convenio los resultados deportivos y seguir sumando socios”, aseveró.

El responsable de comunicación de la entidad financiera expuso igualmente que este tipo de acuerdos refuerza el patrocinio de distintas actividades deportivas que ya se daban antes en el caso del fútbol, el rugby, el hockey, el voleibol o el balonmano, a lo que se suma el apoyo a numerosos clubs y deportes de todo tipo en Zamora y León.

“Somos una cooperativa de crédito y nos relacionamos con numerosos particulares y empresas basándonos en la razón de cooperación en lo que, al final, es un entramado social y nuestra forma de operar. La cuestión financiera es inherente a lo social y de siempre se ha prestado apoyo a la totalidad del deporte. Lo importante, ya sea una disciplina u otra, es estar al lado de la gente con sensibilidad como lo demuestra, como ejemplo, un convenio que tenemos con la Federación Regional de Juegos Autóctonos”, concluyó Narciso Prieto.