Castañeda suma dos podios más en Asturias

D.V.
-

El vallisoletano fue tercero en Sariego y segundo en Villaviciosa para cerrar 2018

Castañeda suma dos podios más en Asturias

Israel Castañeda cerró el año sumando dos podios más en Sariego y Villaviciosa y encara la última parte de la temporada con “buenas sensaciones” de cara al campeonato de España que se celebrará el parque de Illa das Esculturas (Pontevedra).

El corredor del PoloandBike-Taymory, que lleva ya cuatro victorias esta temporada, eleva ya a más de una decena el número de veces que ha subido al cajón. En Sariego, el vallisoletano pese a no tener una buen parrilla, remontó hasta la segunda posición para ir a por Agustín Navarro que en ese momento dominaba la carrera. Con ese segundo puesto consolidado, Castañeda sufrió una caída en la zona de los maderos y se vio relegado a la sexta posición a falta de dos vueltas. Sin embargo, su buen golpe de pedal le sirvió para, con tan escaso margen de tiempo, remontar para finalizar tercero.

Mejor le fueron las cosas en Villaviciosa donde el ciclista vallisoletano, en una carrera sin percances, se metió en la pelea por la victoria en un bonito duelo con el actual campeón de Europa y excampeón mundial de la categoría Agustín Navarro. El mano a mano se decantó al final del corredor asturiano que en la zona de curvas lograba despegar al del PoloandBike-Taymory que lograba así el segundo puesto.

“Me ha venido bien todo el descanso de la semana anterior para asimilar entrenamiento y competición y he acabo contento en las dos carreras”, señala Castañeda que solo tiene en su cabeza ya los nacionales. “Sabemos que van a ser complicados porque Guti –Agustín Navarro—está muy fuerte, pero no renuncio a nada y voy con la idea de buscar la victoria en Galicia”, concluye.