Nueva derrota del UEMC Pucela en Pisuerga

D.V.
-

El Real Valladolid Baloncesto no pudo superar al CB Prat, en el aplazado de la 13ª jornada, en un encuentro marcado por el acierto desde la línea de 3 de los visitantes

Juan García-Abril. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto no pudo darle una alegría a su afición en su vuelta a Pisuerga 40 días después, en el partido aplazado en su día ante el CB Prat. Los blanquivioleta cayeron con claridad ante un conjunto inspirado desde la larga distancia (13/23 en triples), que castigó todos los conatos de remontada de un cuadro falto de gasolina y de piernas.

Roberto González varió el quinteto inicial con respecto a las últimas jornadas y la receta salió bien. A pesar de que los compases iniciales fueron un intercambio de golpes entre los dos equipos, Pantzar y Geks, novedades en el 'cinco, lideraron la anotación blanquivioleta. Con castellanos y catalanes inspirados de cara al aro, los ocho puntos del sueco y nueve del letón, con tres triples, permitieron a los locales mandar 21-18 tras el acto inaugural.

Alec Wintering había puesto otros cuatro puntos y al tridente del UEMC Real Valladolid Baloncesto se le sumó Justin Raffington con otros cuatro que significaban máxima (25-18) y obligaban a Josep Maria Berrocal a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. La reacción visitante fue fulminante. Un parcial de 2-10 encomendó a su homólogo, Roberto González, a pedir una tregua y tratar de revertir la dinámica, pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto no logró dar la vuelta al marcador. La inercia pratense continuó en línea ascendente y terminó con una diferencia de 6-21 (31-39) que llevaban al segundo tiempo muerto pucelano. A pesar de la falta de frescura propia de la acumulación de partidos, los blanquivioleta se levantaron y llegaron al descanso con una desventaja asumible (35-41).

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, tras el paso por vestuarios, optó por darle una vuelta de tuerca a la defensa, pero CB Prat seguía tocado por una varita desde la larga distancia. Una zona 2-3 de los blanquivioleta sorprendió al cuadro catalán y los locales se pusieron 45-52, pero, como a lo largo de toda la contienda, los visitantes encontraron soluciones desde el triple. Cada buena defensa era castigada por una acción de tres puntos. Una y otra vez, como una losa, ante un UEMC Pucela Basket justo de piernas y al que le costaba cubrir todo el rango de tiro. Manteniendo rentas cercanas a los diez puntos en todo momento, los vallisoletanos alcanzaron el último periodo con un 57-68.

Los blanquivioleta no querían rendirse ante su público, pero la realidad era que a los locales les faltaba gasolina y los visitantes volaban y estaban de dulce. La diferencia de inercias se acrecentó con un parcial de 0-9 en minuto y medio que puso veinte puntos de diferencia entre ambos conjuntos (57-77). Tocados, pero no hundidos, los pucelanos entendieron la arenga de Roberto González y regresaron tras el tiempo muerto con un triple de Kuiper que podía meter miedo a los potablava. Un parcial de 7-0 llevó a Josep Maria Berrocal a parar la contienda, pero los visitantes dieron otro mazazo desde el perímetro. Tres triples consecutivos con la firma de Parrado (26 puntos) y Kraag (23), por partida doble, sentenciaron a falta de tres minutos un encuentro que concluyó

El sábado, ante el Palmer Alma Mediterránea, en Pisuerga y a las 19.00 horas, el UEMC Real Valladolid disputará su cuarto partido en 12 días.

Ficha técnica:
(71) UEMC Real Valladolid Baloncesto: 
Melwin Pantzar (11), Davis Geks (11), Juan García-Abril (0), Sergio de la Fuente (5), Kavion Pippen (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Alec Wintering (20), Fernando Revilla Val (-), Jaan Puidet (0), Sylvester Berg Pedersen (4), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (6) y Jordy Kuiper (6).

(95) CB Prat: Crockett (12), Kraag (23), Allen (3), Parado (26), Ibargüen (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Costa (7), Olivier (-), Fernández (), Esteves (4), Domenech (10) y Blanch (0).

Parciales: 21-18, 14-23, 22-27 y 14-27 (71-95 final).

Árbitros: Ríos Marcos, Garvin Domingo y Alejo Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 19 de enero ante cerca de 1400 espectadores.