El alcalde de Arroyo envía una optimista carta a sus vecinos

D.V.
-

Sarbelio Fernández agradece el comportamiento de la ciudadanía en estas dos semanas de cuarentena social

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo.

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha remitido una carta a todos los vecinos del municipio, lanzando un mensaje de optimismo y agradecimiento por el comportamiento que está teniendo la ciudadanía en esta localidad, así como a sanitarios, policías locales, miembros de Protección Civil... y a todos los comerciantes y transportistas que garantizan el abastecimiento.

Sarbelio Fernández también tiene palabras para los mayores que soportan el confinamiento en soledad y para esas familias que se tienen que despedir de sus seres queridos en esta difícil situación. No olvida tampoco a los más jóvenes, de los que destaca su comportamiento y su colaboración, al tiempo que les invita a jugar, leer, dar rienda suelta a su imaginación.

Texto íntegro de la carta:

"Estos días de confinamiento y miedo por la epidemia de Coronavirus nos están poniendo a prueba. Arroyo de la Encomienda ha reaccionado ante la adversidad con el ejemplo de convivencia y solidaridad que siempre nos ha caracterizado. Gracias.

Gracias a todos los que desde vuestros hogares estáis cumpliendo con las medidas de aislamiento social y sois el ejemplo de que la mejor manera de cuidarnos todos es cuidándose a uno mismo.

Gracias a todos nuestros mayores que habéis y seguís siendo nuestro ejemplo de vida por afrontar con serenidad y templanza a este enemigo que se está cebando especialmente con vosotros. Un recuerdo especial a los que nos estáis dejando y nuestros mejores deseos a los que seguís luchando.

Gracias a nuestros vecinos más jóvenes por vuestro comportamiento, colaboración en familia, aplicación en las tareas escolares. Vuestros profesores y maestros, con su esfuerzo y el de vuestros padres, han convertido cada casa en un pequeño colegio y debéis corresponderles. Y jugar, leer, dar rienda suelta a vuestra imaginación, esa aliada que os ayudará a que nada os ponga puertas en vuestro día a día.

Mucho ánimo a todos los que os queréis y os cuidáis en la distancia y, muy especialmente, a los que despedís a vuestros seres queridos.

Como alcalde, y si me lo permitís en vuestro nombre, quiero agradecer el esfuerzo que en la calle están haciendo tantas y tantas personas en nuestro municipio, nuestros sanitarios, nuestros policías locales y nuestra Protección Civil. Ellos constituyen, junto a la Unidad Militar de Emergencias, la primera línea de acción frente al coronavirus en nuestras calles.

También a los comerciantes y transportistas que hacen llegar lo esencial a nuestras casas. A los empresarios y particulares que a diario aportan importantes y solidarias donaciones de productos básicos y materiales que están ayudando para combatir esta situación.

El Ayuntamiento de Arroyo, concejales y empleados municipales, estamos a vuestro servicio, trabajando para hacer lo más llevadera posible esta delicada situación. Seguiremos atentos el cumplimiento de las normas que las autoridades sanitarias nos indiquen, siendo firmes en cuantas decisiones tengamos que tomar, informando de la situación, de los recursos y servicios a vuestra disposición y, cómo no, abiertos a todas vuestras propuestas e iniciativas en bien de todos. Porque todos unidos podremos afrontar mejor el futuro".