Al asalto del Wanda

D.V.
-

El Real Valladolid visita, por primera vez, esta tarde (16.15 horas) al Atlético de Madrid en su nueva casa. Los blanquivioleta sueñan con sacar algo positivo que les acerque a la permanencia

Al asalto del Wanda - Foto: R. García

El Real Valladolid visita hoy por primera vez el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid. Allí buscará, a partir de las 16.15 horas, puntuar y acercarse a la añorada permanencia, en una pelea hoy por hoy encarnizada por evitar el descenso. Los resultados de la última jornada, con su victoria ante el Girona, y las del Levante y Villarreal, dejan la zona caliente más caliente que nunca.

Sergio González no podrá contar con el sancionado Kiko Olivas, ni con los lesionados Luismi, Duje Cop, Stiven Plaza, Keko, Verde y Anuar, aunque recupera a Antoñito, ausente por sanción en el anterior compromiso. Calero entra en la convocatoria, aunque arrastra molestias.

Sabe que puede plantar cara al Atlético, ya que en el partido de la primera vuelta lo hizo. Y su objetivo será mantener un intenso trabajo defensivo e imponer velocidad en ataque, para lo cual volverá a contar con Waldo, que ha aportado frescura y mucha verticalidad en el juego.
El Atlético de Madrid, evidentemente, es una prueba muy complicada para los blanquivioleta. Los colchoneros quieren retrasar al máximo posible el alirón del Barcelona y afianzar la segunda plaza del campeonato, al mismo tiempo que mantener su excepcional rendimiento en casa, en el que solo han encajado una derrota.

Griezmann

Ocho goles en cinco duelos con el Real Valladolid transforman a Antoine Griezmann en un futbolista temible para el equipo blanquivioleta y su permanencia en Primera. Porque el Valladolid figura entre los rivales que más han sufrido el poder goleador del delantero francés en la Liga. Le ha hecho ocho tantos, fruto de cuatro 'dobletes' en cinco choques. Sólo Athletic Club, Valencia y Celta han recibido las mismas dianas de él, aunque con la diferencia que en su caso ha sido con más encuentros jugados.

El '7' rojiblanco, como recoge Efe, está de nuevo en racha. Ha marcado en cada uno de sus dos últimos encuentros y ha participado de forma esencial en cinco de los últimos ocho goles de su equipo, bien como goleador o bien como asistente, mientras crecen sus dobles dígitos por tercer año seguido. Ha anotado 21 dianas y ha dado una decena.
A la vez, el partido es en el Wanda Metropolitano. Y ahí el Atlético sostiene una firmeza imponente. El mejor local de esta Liga sólo ha cedido una derrota (1-3 con el Real Madrid) y tres empates (1-1 con el Eibar, 1-1 con el Barcelona y 3-3 con el Girona) en sus 23 partidos oficiales en casa esta temporada, de los que ganó 19 y dejó a cero su portería 16 veces. Además, encadena ahora seis triunfos en su estadio, cinco de ellos con Jan Oblak imbatido.
Y ni siquiera que el Atlético lo tenga todo aparentemente hecho en esta temporada, inalcanzable salvo para las matemáticas la cima del Barcelona y más que encarrilada la segunda posición, seis puntos ya por encima del Real Madrid, tercero, ha provocado la relajación en el equipo. El ejemplo más inmediato fue el 3-2 ante el Valencia, su quinta victoria en seis jornadas. Sólo cayó en el Camp Nou (2-0).
Y también la configuración de la alineación que se prevé de Diego Simeone, que mantiene las bajas de Diego Costa, Lucas Hernández y José María Giménez, pero que contará de inicio, por ejemplo, con Griezmann, Álvaro Morata -goleador seis veces en sus 13 partidos de rojiblanco-, Koke Resurrección, Rodrigo Hernández, Thomas Lemar, Diego Godín o Saúl Ñíguez, con la alternativa de que el medio ilicitano juegue como lateral izquierdo en el lugar de Filipe Luis.