Puente gobernará Valladolid en solitario

R. Gris
-

"No asimilan que los vallisoletanos les hayan convertido en la cuarta fuerza política. Parece que ellos lo han hecho todo y los demás, nada". El alcalde carga contra la negativa de Toma la Palabra y anuncia que buscará apoyos "en todos los lados"

Rueda de prensa de Óscar Puente - Foto: J.T.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reafirmó hoy en la idea de formar un gobierno en solitario ante la ruptura de las negociaciones con Toma la Palabra y aclaró que formará un Gobierno de diez concejalías, todas ellas con miembros del PSOE. "En estos cinco días es imposible que se recupere la confianza con Toma la Palabra", aclaró.

El regidor indicó que, a pesar de tener más posibilidades, abrieron una única vía de negociación con Toma la Palabra, con una "propuesta generosa". Puente manifestó que buscaban una mejora en la gestión, especialmente en las materias de Parques y Jardines, y Limpieza. "Teníamos el propósito de hacer un gobierno mejor". El alcalde indicó que su propuesta fue valorada como "una profunda decepción" por parte de los ediles de Toma la Palabra. 

Puente aseguró que durante los días 6 y 7 de junio se puso de manifiesto "la desconfianza" entre ambas formaciones y aseguró que el retraso de la consulta de los ediles de Toma la Palabra a sus bases es un acto de "inmadurez política". El regidor aclaró que la pérdida de la confianza entre ambas formaciones es manifiesta e imposibilita el retorno a las negociaciones: "Los ediles de Toma la Palabra no asimilan que los vallisoletanos les hayan convertido en la cuarta fuerza política. Parece que ellos lo han hecho todo y los demás no hemos hecho nada".

Rueda de prensa de Óscar PuenteRueda de prensa de Óscar Puente - Foto: J.T.

APOYOS EN "TODOS LOS LADOS"

Más fotos:

Rueda de prensa de Óscar Puente
Rueda de prensa de Óscar Puente - Foto: J.T.
Rueda de prensa de Óscar Puente
Rueda de prensa de Óscar Puente - Foto: J.T.

El socialista, además, avanzó que buscará apoyos en todas las formaciones políticas. "En las actuales circunstancias lo más conveniente es formar un gobierno entre personas que se puedan mirar directamente a la cara", dijo, sin descartar buscar apoyos de los concejales de Ciudadanos a lo largo del mandato si no hay entendimiento con Toma la Palabra. "Miraré a todos los lados para buscar apoyos".