Puente, elegido alcalde con los votos del PSOE y VTLP

M.Rodríguez
-

El socialista Óscar Puente se mantiene en la Alcaldía gracias a los once votos del PSOE y los tres de VTLP, que le garantiza la mayoría absoluta

Óscar Puente Santiago es nuevamente el alcalde de Valladolid gracias a los once votos del PSOE y los tres de VTLP,  que le han servido para ser investigo en la primera vuelta del Pleno Extraordinario de constitución de la nueva Corporación. Después de días intensos de negociaciones, tensiones y rupturas, el socialista recibió el bastón de mando y preside, de nuevo, el Pleno del Ayuntamiento. La sesión transcurrió sin sorpresas y Pilar del Olmo, cabeza de lista del PP recibió nueve votos; tres el candidato de Ciudadanos y uno el de Vox.

El nuevo alcalde rompió el protocolo de la sesión para agradecer a De Santiago-Juárez su "ilusión" por vivir el momento de entregar el bastón "al alcalde de su pueblo". Y lo puso como ejemplo de que hay que avanzar en la "cultura democrática". Y le correspondió diciéndole que a él también le hace "ilusión" que el 'popular', hijo de un alcalde de Valladolid, le haya entregado el bastón+.

 

Puente elegido alcalde con los votos del PSOE y VTLP
Puente elegido alcalde con los votos del PSOE y VTLP

GALERÍA DE FOTOS