El Ayuntamiento estudia si asume el parking de Plaza Mayor

D. V.
-

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, señala que el Consistorio estudia actualmente el contenido de un segundo dictamen del Consejo Consultivo sobre el plazo de la concesión

Parking de la Plaza Mayor.

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha explicado que se estudia actualmente el contenido de un segundo dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León sobre el plazo de la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor y con ello se tomará una decisión sobre si ejecuta ya el final del plazo, adelantado por el Consistorio al pasado 4 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrero ha señalado que se ha recibido recientemente un segundo dictamen del Consejo Consultivo sobre el proceso de recuperación de la gestión de la concesión del citado aparcamiento por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

A principios de este año, el equipo de Gobierno aprobó un acuerdo en el que fijaba el final del plazo de la actual concesión para las dos plantas del parking el día 4 de octubre de 2021, fecha que ya se ha superado. El edil socialista ha recordado que consideran "muy probable" que el asunto acabe "judicializado" ante el desacuerdo por parte de la actual empresa adjudicataria, que inicialmente tenía la concesión hasta el año 2028.

El Ayuntamiento de Valladolid realizó una consulta al Consejo Consultivo y recientemente ha llegado el segundo dictamen al respecto, que si bien "no entra en el fondo del asunto", como ha explicado Herrero, se está estudiando por parte de la Asesoría Jurídica Municipal.

Una vez se analice el dictamen, el equipo de Gobierno fijará una posición sobre la posibilidad de forzar la finalización de la concesión, lo que conduciría previsiblemente a un litigio, o bien tratar de llegar a algún acuerdo con la empresa.