Nuevo Nacional de salvamento y socorrismo en Valladolid

D.V.
-

89 socorristas de 8 clubes representarán a Castilla y León de un total de 321 deportistas de 35 clubes y 12 Comunidades Autónomas

Nuevo Nacional de salvamento y socorrismo en Valladolid

Valladolid se convertirá en la sede de la segunda edición del Campeonato de España de Primavera de salvamento y socorrismo infantil y cadete, que se celebrará este fin de semana en la Piscina Municipal Parquesol de la capital vallisoletana.

Castilla y León será la Comunidad Autónoma con mayor participación, 89 socorristas de 8 clubes y 6 provincias, de un total de 321 deportistas de 35 clubes de 12 Comunidades Autónomas; con representantes del C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dr agones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La participación en la jornada de competición por parte de los socorristas castellanoy leoneses respecto a la pasada edición se ha triplicado, pasando de 26 a 89 inscritos. Asimismo ha aumentado el número de clubes que se darán cita en la competición, cinco la pasada edición frente a los ocho de esta temporada.

La categoría infantil participa con 54 deportistas (28 femeninas y 26 masculinos) y la cadete con 35 (22 femeninas y 13 masculinos). En el conjunto de las dos categorías la presencia femenina representa el 56,18% y la masculina el 43,82%. Teniendo en cuenta la s categorías infantil y cadete, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con 20, el 22,47 %, seguida de León, con 18 y el 20,22%, Zamora (17 y 19,10 % ), Burgos (15 y 16,85%), Palencia (14 y 15,73%) y Ávila (5 y 5,62%).

La competición ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Valladolid por Alberto Bustos García, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Leopoldo Cortejoso García, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Jessica Pino Espinosa, coordinadora de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y socorrismo, e Ignacio Retuerto Marqués, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.