La Feria de Valladolid albergará un hospital de campaña

SPC
-

Mañana comenzará el montaje, tras llevarse a cabo las tareas de limpieza y desinfección este martes

La Feria de Valladolid albergará un hospital de campaña

La Feria de Valladolid es el lugar elegido por la Junta para montar el primer hospital de campaña de Castilla y León para hacer frente al incremento de pacientes contagiados por coronavirus Covid-19. El espacio elegido es el Pabellón cuatro, el más moderno, con un aforo en su actividad ordinaria para 5.000 personas, y que ahora albergará unas 200 camas. 

Fuentes consultadas por Ical confirmaron la elección de las dependencias de la Feria de Valladolid, ubicadas entre las calles Ramón Pradera, Gloria Fuertes y Mieses, para instalar un hospital de campaña, en línea con lo hecho por la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con un centro de este tipo en Ifema, con el que intentar decargar de trabajo y pacientes a sus hospitales.

Este martes comenzaron los trabajos en el Pabellón cuatro, que tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y una altura de 9,5 metros. En sus instalaciones los equipos de limpieza y desinfección se afanaron en dejar el espacio listo para que a partir de mañana miércoles se proceda ya a habilitar esta nave como hospital de campaña frente a la pandemia del Covid-19.

La Feria de Valladolid albergará un hospital de campañaLa Feria de Valladolid albergará un hospital de campaña

Este pabellón, de 100 metros en uno de sus lados y casi 80 en otro, ha sido elegido por que cuenta con un acceso también desde la calle Mieses. Estas instalaciones fueron inauguradas en 2003 y como avance, fuentes de la Feria de Valladolid, destacaron que solo cuenta con ocho pilares centrales.

Con este hospital de campaña la Junta pretende dar respuesta al posible incremento de la presión asistencial sobre los hospitales de Sacyl y los de la sanidad privada, debido a que todavía no se ha alcanzado el ‘pico’ de la epidemia.

De momento, los enfermos de coronavirus hospitalizados en planta superan el millar, mientras que los ingresados en unidades de cuidados intensivos, conocidas como UCI, alcanzan los 170. Además, el número de contagios creció este lunes, según se informó hoy, en 405 personas, hasta situarse la cifra total en los 2.460. Además, ya se han contabilizado 165 fallecidos (41 más que ayer) y son 221 los individuos que han recibido el alta en la Comunidad (80 más que ayer).