Abierto el plazo para el pago de Conciliamos Navidad

D.V.
-

La Junta da tres días a las familias para el abono de las cuotas. El programa no se desarrollará en el CEIP Ana de Austria, de Cigales, por falta de niños y la Junta advierte de que también podría cancelarse en el CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor

Niños en el programa ‘Conciliamos'.

La Junta de Castilla y León ha abierto hoy el plazo para el pago del programa Conciliamos Navidad 2019, después de que se hayan publicado ya los listados definitivos de admitidos. Las cuotas se deben ingresar entre el miércoles 11 de diciembre y el viernes 13, y hacer llegar el justificante a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por correo electrónico o por fax. Son las habituales, en función de los ingresos de cada unidad familiar: hasta 9.000 euros, exentos del pago; de 9.000 a 18.000, a cuatro euros por día y niño; y el resto, a seis euros, con un descuento del 25% para los segundos hijos.

En esta edición, Conciliamos Navidad se desarrolla durante un máximo de siete días, los lectivos de las dos semanas: 23, 26, 27 (primera semana) y 30 de diciembre, 2, 3 y 7 de enero (segunda semana, en la que se incluye ese último martes vacacional). Las cuotas se abonan por periodos semanales, por lo que, de base, cada niño pagará 18 euros por la primera semana y 24 por la segunda, en el caso de no optar a ninguna de los descuentos.

La Junta advierte de que, en el caso de Valladolid, el programa no se desarrollará en el CEIP Ana de Austria, de Cigales, por falta de niños y la Junta advierte de que también podría cancelarse en el CEIP Miguel Delibes, de Aldeamayor, ante la escasa demanda y la posibilidad de que alguno de los admitidos finalmente no confirme su plaza en estos tres días.