El argentino Mauro Genco, nuevo fichaje

D.V.
-
El argentino Mauro Genco, nuevo fichaje

Pilier procedente de Duendes, llega a Valladolid este martes para incorporarse a la disciplina de Diego Merino

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado hoy que apuntala su plantilla con el fichaje de un pilier procedente de Duendes Rugby Club: Mauro Genco. De 120 kilogramos y 1,84 metros de altura, este argentino de 23 años se suma a la nómina de delanteros a las órdenes de Diego Merino.

Genco formaba parte desde 2014 del equipo de Primera División de Duendes que competía en el Torneo Regional del Litoral, conjunto campeón en 2014, 2015 y 2016 de la competición y subcampeón en 2017, estos dos últimos años con Mauro como titular, al igual que en 2018. En el Torneo Nacional también ha tenido durante los últimos años una importante presencia, formando parte con asiduidad del 15 inicial desde 2016 y hasta la fecha.

Además, el nuevo jugador del VRAC también ha competido con el seleccionado de Rosario, llegando a ser capitán del equipo juvenil, con el que estuvo desde 2013 y hasta 2015; y haciéndose con la titularidad en el combinado absoluto durante 2016 y 2017 como pilier derecho en los torneos argentinos. Su currículum también incluye a finales del año pasado presencia en la concentración nacional de Jaguares y Argentina XV.

El jugador estará ya disponible para el partido que el próximo domingo el VRAC afrontará en Pepe Rojo frente a la UE Santboiana (12.30), correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor.