Levid Cuarteto Folk, ganador del Sarmiento Folk de La Seca

ICAL
-
Levid Cuarteto Folk, ganador del Sarmiento Folk de La Seca

Además del grupo vallisoletano, los otros finalistas fueron los gallegos 'Pandereteiras Tremilique' y los madrileños 'Zree'

Lévid Cuarteto Folk, el grupo liderado por el músico vallisoletano Ángel Lévid, se ha alzado con la IX edición del ‘Sarmiento Folk Rock 2019’ que impulsa la productora Visual Creative y cuya final se enmarca dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de La Seca con motivo de las jornadas de la Fiesta del Verdejo. El grupo vallisoletano, que ha publicado este año su cuarto disco, ‘A la vera de la Esgueva’, está integrado por los músicos Mario Castán (vientos tradicionales), César Gutiérrez (percusiones), Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), y el músico vallisoletano Ángel Lévid (voz y guitarra).

Los finalistas de esta novena edición fueron los gallegos ‘Pandereteiras Tremilique’; los madrileños ‘Zree’ y los viallisoletanos ‘Lévid Cuarteto Folk’, que llegaron a la fase final tras una votación popular de una preselección de ocho grupos musicales y en la que se contabilizaron más de 5.000 votaciones. Las actuaciones tuvieron lugar este pasado fin de semana en la La Seca con la asistencia de más de 3.000 personas.

El trabajo creativo y de intérprete del cuarteto vallisoletano está centrado en la música folk. Ha grabado cuatro discos autofinanciados: ‘Tradición contemporánea’ (2013), ‘Echando canciones’ (2015), ‘Las manos se me escapan’ (2017) y el que presentó el pasado mes de febrero, ‘A la vera de la Esgueva’ (2019).