Un oro y un bronce en el Campeonato de España

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima se hizo con el título de campeón de España en espada femenina por equipos; mientras que Dora Kiskapusi fue tercera

Un oro y un bronce en el Campeonato de España

El Valladolid Club de Esgrima se hizo con un oro y un bronce en el Campeonato de España sénior, disputado a las tres armas en  San Sebastián de los Reyes. El título llegó de la mano del equipo femenino de espada, integrado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Rocío Saucedo; mientras que el bronce fue para Kiskapusi en la competición individual.

En esta última, la del VCE acabó cediendo en las semifinales ante Sofía Cisneros, del Esgrima Madrid, a la postre campeona de España. Por su parte, su compañera María Mateos rozó las medallas, acabando quinta; y Naiara Mateos fue la 16ª. En los Campeonatos de España están solo los 28 mejores del ranking.

En el resto de competiciones individuales, Noé Bermejo fue el 25º en su primera Nacional sénior de espada; mientras que Fernando Casares acabó el 12º en sable.

Un oro y un bronce en el Campeonato de EspañaUn oro y un bronce en el Campeonato de España

En la competición por equipos, con 4 clasificados se disputó directamente las semifinales. El VCE se impuso en ellas al Club Esgrima Madrid, comenzando su asalto tras los primeros relevos con un 10-11 hasta la segunda entrada de Dora que, con un parcial de 5 a 1, puso a su equipo por encima 15 a 12. Entre todas y en un gran trabajo de equipo mantuvieron el tanteo ajustado, siempre por arriba hasta llegar al relevo final, al que Dora entró con un 30 a 28, contra Sofía Cisneros, que la había apartado del oro individual. La venganza fue absoluta ahora para la espadista del VCE, con un demoledor parcial de 12 a 15 que clasificaba al cuadro picelano para la final con un 42 a 33 muy clarificador. 

La final fue contra el Lázaro Cárdenas madrileño. El VCE comenzó con pequeñas ventajas en el marcador hasta un tanteo intermedio de empate a 20. La entrada de Dora contra Samantha Pérez con un parcial de 5 a 3, puso de nuevo por delante a las de Valladolid, que no abandonaron la ventaja hasta el 54 a 39 final que las proclamaba nuevas campeonas.

Tres bronces para Begoña Garrido

El otro punto donde el VCE competía este fin de semana fue en Albacete, donde Begoña Garrido, en la tercera prueba del Campeonato de España de esgrima adaptada, sumó tres bronces en espada, florete y sable.