Un vending más saludable y sostenible ya es real

D. V.
-

Áreas de Vending apuesta por lo bio, la RSC y compensar la huella de CO2

Productos saludables de vending.

Su responsabilidad por un mundo mejor va más allá. Áreas de Vending, con sede en Valladolid, ha asumido el compromiso de devolver al entorno todo lo que recibe de él. Por eso, son pioneros en innovación y tienen el firme compromiso de instalar solamente máquinas de última generación y de máxima eficiencia energética, además de proporcionar alternativas más saludables en su catálogo de más de 300 referencias.

Llevan más de una década innovando en sistemas de recogida de residuos de última generación e incluyendo deconsignadores automáticos que aumenten la efectividad del proceso de reciclado. Asimismo, incluyen puntos de recogida de envases correctamente identificados para maximizar la efectividad, con papeleras especialmente diseñadas para el sector alimentación y siguiendo las directrices de la norma ISO 14001.

Sus gestores de residuos del Hospital Universitario Río Hortega se han incluido como solución en programas europeos Life para el medio ambiente y la acción climática. También han sido los primeros de su sector en incorporar una gama de calidad Premium con sello Bio en bebidas calientes.

A estas iniciativas se suman propuestas de comercio justo y el apoyo al consumo km0 de proximidad. A través de su red interna de voluntariado proporcionan soporte a comedores sociales como parte de una estrategia de apoyo local.

Huella ecológica. En su ADN está la necesidad de ofrecer siempre alternativas más sostenibles. Por eso, han asumido el compromiso de compensar el 100% de la huella de CO2 en proyectos locales de reforestación, un objetivo que esperan conseguir ya este año.

Otra de sus máximas es desarrollar procesos que permitan cerrar al máximo el circuito de recuperación de envases, para lo que están adheridos a Ecoembes. Una de sus acciones en este sentido es la tecnología con la que operan sus máquinas expendedoras, que facilitan la opción de erogación sin vaso.

A la vez, se preocupan por buscar productos en envases libres de polietileno (PE). De hecho, todos cumplen la directriz de 2025 de ser un 25 por ciento de RPET (plástico PET?reciclado), aunque ofrecen alternativas con el cien por cien.

Para generar el menor residuo posible reaprovechan las cajas de productos de sus proveedores, recondicionándolas para su preparación de pedidos sin generar envases adicionales. Y son también pioneros en implantar fuentes de agua en centros públicos y privados con mantenimiento integral certificado. Y en obtener el sello AENOR de Seguridad Alimentaria en todas sus instalaciones y procesos.

Estas y otras acciones les han alzado como finalistas en los Premios Aneda 2019 ‘Compromiso por un mundo mejor’, convirtiéndose en los únicos operadores de vending en el podio.