El Tren del Canal de Castilla arranca sus viajes el domingo

Ical
-
El barco Antonio Ulloa y el albergue de Rioseco, accesibles

Renfe ofrece el ida y vuelta en un Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica a través del Canal. Circulará todos los domingos entre el 16 de junio y el 29 de septiembre

Renfe pondrá en circulación a partir del 16 de junio el Tren del Canal de Castilla, en colaboración con la Diputación de Valladolid. Este tren circulará todos los domingos hasta el 29 de septiembre entre Madrid y Valladolid, según informó hoy la operadora ferroviaria en un comunicado. La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España.

El viaje se realiza en el tren Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y regresa de Valladolid a las 20.35 horas. Comienza con una experiencia teatralizada a bordo del tren en la que se ofrece información sobre la visita. Posteriormente se recorrerá en barco el Canal de Castilla y se realizarán visitas a lugares y monumentos de la provincia de Valladolid, como Medina de Rioseco, Urueña (Villa de los Libros), Simancas, sede del Archivo General, además de almazaras, bodegas, monasterios y castillos, que se combinarán con actividades para todos los públicos.

Incluye los trayectos en autobús, visitas guiadas, comida en un restaurante de la zona y un viaje en barco de una hora de duración por el Canal de Castilla. El precio de este producto combinado es de 85 euros para los adultos y 64 para los niños. Este es un precio cerrado para un viaje de ida y vuelta, aunque el regreso puede realizarse el mismo día o el día siguiente (los viajeros tienen que elegir la fecha de vuelta en el momento de la compra).

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, al igual que ocurre con el Tren del Vino. La comercialización de este producto se realizará a través de la Página web del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid www.provinciadevalladolid.com o del teléfono 983 666 663. También se puede obtener más información en la página Web de Renfe www.renfe.com o en el teléfono 902 320 320.