Kiko Olivas ensalza la solidez defensiva del equipo

D.V.
-

El Real Valladolid acumula dos jornadas sin recibir goles y únicamente ha encajado ocho en las ocho jornadas disputadas

Real Valladolid - Atlético de Madrid - Foto: LaLiga

"Es importante dejar la portería a cero, el año pasado no recibir muchos goles fue una de las claves de la permanencia". Kiko Olivas destacó este lunes la importancia de haber dejado la portería a cero ante el Atlético de Madrid, tras haber hecho lo propio siete días antes en su visita al Espanyol. "Siendo sólidos defensivamente vamos a tener opciones todos los partidos", dejó claro el central, que alabó el resultado ante un Atleti que tiene "jugadores determinantes arriba": "Prácticamente no les dimos opción de hacer daño, es algo de valor, tuvimos un rendimiento muy alto", destacó. El defensa puso en valor la "solidaridad" de un equipo "caracterizado por ser un bloque", apuntó en declaraciones recogidas por los medios del club: "Supimos igualar ese aspecto -el de la intensidad- y nosotros también tenemos calidad, ellos no supieron como atajarlo y en la primera parte fuimos superiores".

Kiko Olivas habló también de sus compañeros de equipo, todos ellos forman un bloque totémico que solo ha encajado ocho goles en ocho partidos (tan solo tres equipos llevan menos goles en contra, Atlético, Athletic, y Osasuna): "Da alegría tener una plantilla tan competitiva, que te exijan tanto los compañeros nos ayuda a todos a dar el máximo". "El año pasado fue complicado, se ve que hemos aprendido de los errores de novato que tuvimos, viene bien ese año de experiencia y lo tenemos que demostrar", añadió.

Olivas también habló de su compañero de zaga, Salisu: "Por ser mayor y llevar más años tengo esa responsabilidad, le intento ayudar en lo que puedo y sé, pero él tiene unas condiciones bastante buenas y está demostrando un gran nivel. Es joven y tiene que jugar partidos para coger experiencia, pero está preparado".