El Pucela vuelve a merecer más y a perder ante un 'grande'

M.B
-

Los blanquivoleta gozaron de suficientes ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero se toparon con Courtois; y un tanto de Casemiro, tras una falta lateral, de cabeza mediada la segunda parte (0-1)

Los blanquivioleta lamentan una de las claras ocasiones del partido. - Foto: R. GARCÁA.

La historia se repitió una vez más en un partido del Real Valladolid ante un 'grande'. Buen encuentro, buenas sensaciones, mejores ocasiones, pero de nuevo derrota ante el Real Madrid. Por la mínima, como ha pasado ya muchas veces. Con un gol de cabeza tras un saque de falta. Esta vez de Casemiro mediada la segunda parte, que deja al cuadro blanquivioleta en los mismos puestos de descenso en los que ya estaba, ahora empatado con Elche y Eibar -este fuera de la quema-.

Sergio González no pudo celebrar su partido 100 con el Real Valladolid con una alegría. Apostó por Guardiola y Janko, como extremo derecho, como principales novedades. Y de inicio, como se esperaba , el Real Madrid mandó con la posesión. Y el Pucela esperó su momento atrás. Y éste llegó pronto. Y como muestra un ejemplo: en el minuto 7, Courtois ya había hecho tres intervenciones, dos de enorme mérito; y Masip, ninguna. Y en el 10 ya había visto cómo se las gasta el VAR. Ni él ni antes el colegiado entendieron que un pisotón de Casemiro a Kike Pérez era penalti.

Por partes. Antes del 7, Orellana, Janko y Alcaraz probaron al portero blanco. Todo tras una presión en un saque de banda cerca del área visitante. El chileno se topó con una mano salvadora del belga y el suizo tiró al muñeco, tras un par de rechazos, con todo a favor. La de Alcaraz era la más complicada desde fuera del área.

Casemiro, en el momento de hacer el 0-1.Casemiro, en el momento de hacer el 0-1. - Foto: R. García

Lo del penalti… pisotón claro. Penalti no pitado.

Esas oportunidades ratificaron la propuesta blanquivioleta ante un Madrid que sin Benzema le costaba generar arriba, salvo un intento lejano de Asensio o algunos claros fueras de juego del propio Asensio o de Mariano, dos de ellos acabaron en gol.

Al Pucela se le veía cómodo atrás y cada vez que salía parecía generar. Como en el minuto 29, cuando Kike Pérez no acertó a rematar bien de cabeza un centro de Orellana y acabó mandando el cuero a las manos de Courtois.

Los minutos pasaban y el Madrid no inquietaba, salvo esos fueras de juego. Y a los de Sergio se les empezaba a ver cada vez más a gusto, con Kike Pérez y Roque Mesa comandando las contras aunque quizá con falta de colmillo.

Tras el descanso, la primera volvió a ser del Pucela, por medio de Roque Mesa, aunque, tras su cabalgada, chutó flojo al centro de la portería. El Madrid respondió con dos, un cabezazo de Casemiro solo, que mandó fuera en el minuto 4; y un golpeo mordido, tras pegar en Nacho, de Lucas Vázquez que atrapó abajo Masip. Quizá era el primer lanzamiento con cierto peligro de los blancos a puerta.

Pero el Pucela seguía a lo suyo, presionando cuando la jugada lo permitía y esperando atrás cuando no. Así volvió a tener la más clara, en el 9. Presionando en un saque de banda. Mendy se equivocó en el despeje elevado que le quedó franco a Orellana llegando desde atrás ante Courtois. El chileno quiso amortiguar con el interior el cuero que llegaba bombeado y su golpeo salió centrado para que el portero belga se volviese a lucir. El Real Valladolid volvía a perdonar. Estaba gozando de las ocasiones más claras, pero no marcaba.

Y eso se paga. En Primera. Y más ante todo un Madrid, tenga o no bajas. Una falta lateral de Nacho sobre Lucas Vázquez, provocada por el gallego, permitió a Kross poner un caramelo para que Casemiro se elevase por encima de Luis Pérez y batiese de cabezazo cruzado a Masip. Era el minuto 64.

De nuevo, como ya ocurriese el año pasado ante el mismo rival en Zorrilla o ante otros 'grandes', el Real Valladolid merecía más pero no obtenía premio.

Sergio apostó entonces por jugar con dos delanteros, Weissman y Kodro, quitando a Roque Mesa y un cansado Guardiola. Pero necesitaba llegar arriba y pese a sus intentos, los blancos empezaron a 'dormir' el partido, perdiendo el tiempo en los saques de banda y amasando el balón sin profundidad. El partido 'moría' y los blanquivioleta ya no llegaban igual, fruto del cansancio, de la ausencia de sus jugones en el centro del campo o del bloqueo mental que es tener las mejores ocasiones y verse por detrás.

Así se consumió el tiempo y se consumó la undécima derrota del Pucela en lo que va de curso. Ésta, una vez más ante un 'grande', inmerecida.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz (Plano, min. 83), Roque Mesa (Kodro, min. 73); Orellana, Kike Pérez (San Emeterio, min. 83), Janko (Jota, min. 60); Guardiola (Weissman, min. 73).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Arribas, min. 65), Mariano (Hugo Conde, min. 65), Vinicius (Isco, min. 65). 

Árbitro: Cuadra Fernández. Mostró amarilla a Alcaraz (min. 60), Nacho (min. 71), Orellana (min. 76) y Plano (min. 85); y Lucas Vázquez (min. 69), Arribas (min. 78).

Goles: 0-1 (minuto 64). Casemiro.