VTLP basa en proyectos estratégicos el acuerdo con el PSOE

ICAL
-

La formación confía en que el reparto de responsabilidades se siga abordando atendiendo a criterios "cualitativos y no cuantitativos"

VTLP basa en proyectos estratégicos el acuerdo con el PSOE

Valladolid Toma La Palabra (VTLP) ha articulado un posible acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid a la definición de un programa de actuación en torno a proyectos estratégicos para la ciudad, algunos de los cuales tendrán que abordarse “de forma coordinada” desde diferentes áreas de gobierno.

Entre las prioridades que fijó la formación para abordar en este mandato aludió a la ‘Estrategia del este’, para apostar por el reequilibrio de la ciudad con medidas urbanísticas, sociales o culturales y desarrollar el plan previsto para la integración del ferrocarril y mejorar la permeabilidad entre ambos lados de la vía. O la concrección del uso totalmente público para el antiguo convento de ‘Las Catalinas’ con usos culturales y deportivos, así como la creación de una oficina de participación.

VTLP se refirió también al impulso del programa ‘Valladolid Respira’ para la creación de una zona de bajas emisiones e incrementar de forma sustancial la aportación a Auvasa y por dinamizar la economía social y el pequeño comercio con el proyecto ‘Liliput’. Así mismo, en sus planes entraría reorientar el Área de Acción Social hacia un Área de Derechos, con una política social menos asistencialista o impulsar un protocolo frente a agresiones sexuales y violencia de género.

La formación negó haber mantenido hasta el momento alguna reunión para abordar el programa ni la composición de un eventual equipo de gobierno compartido más allá de “un primer cambio de impresiones informal y distendido” en el que se concretó una reunión para el próximo lunes.

Según VTLP, en esa reunión habrá que abordar “como punto de partida” el diagnóstico sobre “lo que ha funcionado bien y mal en estos años”, y abogó por un estudio “colectivo y no unilateral por parte del alcalde”. “Sorprende que durante el mandato y en campaña haya destacado (el alcalde) nuestras áreas como algunas de las más sobresalientes y ahora se las critique”, unas críticas que “parecen más propias del juego político que de una valoración justa del trabajo hecho”, lamentaron a través de un comunicado.

VTLP aseguró que “no se parte de líneas rojas” a la hora de reconfigurar áreas si así se considera necesario, pero advirtió de que tendría que ser “a la luz de una mayor funcionalidad” para llevar a cabo proyectos “consensuados” y no “para amoldarlas a las personas que a priori se quiera incluir en el gobierno”. Igualmente, confiaron en que el reparto de responsabilidades se siga abordando atendiendo a criterios “cualitativos y no cuantitativos”.

La formación estimó que, si finalmente se incorporan miembros de su candidatura al equipo de gobierno, “debe hacerse en condiciones de que cada uno de ellos pueda impulsar proyectos que consideramos estratégicos”, y no en responsabilidades de mera gestión, ya que la formación “tuvo un papel destacado en los principales proyectos del pasado mandato”, defendieron.