Más promesas que juramentos en el nuevo Pleno de Valladolid

M.Rodríguez
-

Los concejales del PSOE, VTLP y el portavoz de Ciudadanos han prometido su cargo mientras que los del PP, Ciudadanos y Vox los juraron

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, presidida por el 'popular' José Antonio de Santiago-Juárez. El concejal pidió a sus compañeros que fueran conscientes de lo que implicaba su juramento para acto seguido comenzar con el acto protocolario de la jura o promesa del cargo sobre la Constitución y la imposición.

Los concejales de PSOE, VTLP y Ciudadanos optaron por la fórmula de la promesa. El primero fue el candidato de la lista más votada, el socialista Óscar Puente, y a modo de anécdota la Charo Chávez 'olvidó' en su promesa de lealtad mencionar al rey. Algo que tamBién se repitió en las promesas de los tres ediles de VTLP.

Por su parte, los 'populares' encabezados por su nueva portavoz, Pilar del Olmo, juraron sus cargos. Dos de las nuevas concejalas del PP formaron parte del equipo de De Santiago-Juarez en la Junta y esa cercanía se evidenció en la jura, ya que ambas se fundieron en sendos abrazos con el presidente de la mesa.

Más promesas que juras en el nuevo Pleno de ValladolidMás promesas que juras en el nuevo Pleno de Valladolid

El nuevo portavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín también optó por prometer su cargo, mientras que sus dos compañeros prefirieron jurar. Una fórmula también siguió el único concejal de Vox.

Después del juramento de toda la Corporación se procedió a la votación del alcalde.