Las piscinas municipales abrirán el 14 de junio

D.V.
-

El Ayuntamiento, a través de la FMD, volverá a poner a disposición de los ciudadanos cuatro piscinas de verano: Juan de Austria, Rondilla, Canterac y Puente Duero, que estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Se mantienen los precios

Las piscinas municipales abrirán el 14 de junio

Las piscinas municipales abrirán el próximo 14 de junio con los mismos precios que el año pasado. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que pondrá a disposición de los ciudadanos sus cuatro piscinas de verano: Juan de Austria, Rondilla, Canterac y Puente Duero, en una temporada que irá del 14 de junio al 1 de septiembre, para las que "los precios no han sufrido ninguna variación con respecto al año anterior".

Es decir, si se saca un abono (cuyo uso se amplía a las cubiertas), el precio va desde los 23 euros (empadronado) a los 55 (no empadronado); mientras que un bono por baños (múltiplos de 5) sale por 3,90 por día; y las entradas sueltas, a 4,40 euros (2,60 niños).

La temporada de piscinas de verano comenzará el 14 de junio, teniendo prevista la finalización el día 1 de septiembre. El horario de utilización será desde las 12.00 horas hasta las 21.00, aunque el usuario debe abandonar la lámina de agua a las 20.30 horas.

Para acceder a la condición de abonado, una de las fórmulas para accerder a las piscinas, los interesados deben personarse en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes. MAP (Módulo de Atención al Público en las oficinas del Polideportivo de Huerta del Rey).

Además, habrá ofertas especiales, como que durante los fines de semana (sábados, domingos y festivos) el precio para los escolares que acrediten haber competido en la temporada en curso en los Juegos Escolares será de 1.50 euros.

Playa de las Moreras

Además, la temporada de la playa de las Moreras comenzará un poco más tarde, el 29 de junio, y finaliza el 1 de septiembre (ambos inclusive). La Asociación de Salvamento y Rescate realizará en la Playa de las Moreras las labores de salvamento, rescate y asistencia en botiquín en horario de 14.00 a 20.30 horas por parte de un socorrista y de 16.00 a 19.30 horas por otro socorrista más de refuerzo (coincidirán dos socorristas en el horario de 16.00 a 19.30 horas).

La Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Sanidad realizará los controles del estado de la calidad del agua del río Pisuerga, certificando si la misma es apta o no apta para el baño.