Triatlón Laguna asciende a Segunda

D.V.
-

El equipo femenino vallisoletano venció en el Campeonato de España de promoción, celebrado en Boiro (La Coruña), logrando subir a la segunda división nacional. E-Triatlón Valladolid ganó en la categoría Open de relevos mixtos

Triatlón Laguna asciende a Segunda

La escuadra femenina del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero y el E-Triatlón Valladolid brillaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes disputado en Boiro (La Coruña).

Las laguneras logaron subir a la Segunda División Nacional, mientras que E-Triatlón se hizo con la victoria en la categoría Open de relevos mixtos.

El Triatlón Laguna tomó par en la categoría de promoción, en la que los primeros cuatro equipos de esta división, llegados de todo el país, tendrían acceso a la Segunda Nacional y estar situados entre los mejores equipos de España. El equipo vallisoletano cumplió su objetivo con creces ya que, además de conseguir el ansiado y trabajado ascenso, se proclamó campeón de España de la división.

Triatlón Laguna asciende a SegundaTriatlón Laguna asciende a Segunda

“Todos los integrantes del equipo y del staff están muy orgullosos de todas ellas. Han entrenado muy duro a lo largo de todo el año y han sacado lo mejor de cada una en competición; luchando individualmente pero pensando siempre como equipo y remando en la misma dirección. Este triunfo y la entrada al circuito nacional las posiciona entre los mejores equipos femeninos del país; algo que no llega por casualidad, sino que es el resultado a muchos meses y años de trabajo”, señala el club en nota de prensa.

En esta prueba del sábado también participó el equipo masculino, ya en Segunda Nacional, en la que continuó luchando por obtener el mayor número de puntos posibles por mantenerse en la división, algo que cada vez es más complicado debido a la gran progresión de cantidad y calidad que vive el triatlón.

Por su parte, la Escuela de Triatlón Valladolid se proclamó campeona de España de Triatlón Relevos Mixtos en la categoría Open, disputando el segmento de natación en la Ría de Arousa. La representación del equipo fue la formada por Esther Gómez, Jesús González, Elena Pérez y Fernando Carmona, realizaron cuatro pequeños triatlones hasta acabar en primer lugar en la meta de la playa de Boiro.

Esther Gómez realizó una natación espectacular; marcando las primeras diferencias con sus rivales, ampliándolas más en la bicicleta lo que permitió dar el relevo a su compañero Jesús González en cabeza. La buena natación, mejor bici y espectacular carrera de Jesús ampliaron la diferencia hasta casi los dos minutos. Los cadetes Elena Pérez y Fernando Carmona dieron todo lo que tienen para llegar al excelente desenlace. A pesar de ser perseguidos e incluso alcanzados por los rivales del ADSevilla y EQTR La Roda -plata y bronce respectivamente-, en los últimos metros del tramo de carrera a pie, el representante del club vallisoletano pasaba en primer lugar la línea de meta y proclamaba a la Escuela de Triatlón Valladolid campeón de España de Relevos Mixtos en categoría open. 

Hasta ahora la Escuela Triatlón Valladolid se encuentra en plena expansión, con varios grupos de entrenamiento en la capital y en localidades de la provincia como Arroyo de la Encomienda y Tordesillas. Paralcampo es uno de los patrocinadores que colabora con el E-Triatlon Valladolid. El objetivo, a partir de ahora, es que ese “open” se transforme en “elite”.