Las familias de niños discapacitados urgen medicinas gratis

SPC
-

El portavoz socialista, Luis Tudanca, y la presidenta de la asociación de ayuda a la dependencia y enfermedades raras de Castilla y León, Yolanda de la Viuda, exigen a Sanidad que ponga en marcha la tarjeta sanitaria aprobada hace 18 meses

Las familias de menores con discapacidad apremiaron ayer a la consejería de Sanidad a poner en marcha la tarjeta aprobada por unanimidad en las Cortes para la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas  que pueden suponer 400 o 500 euros al mes. Una exigencia que llega después de la reunión mantenida ayer entre el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y de menores con enfermedades raras y discapacidad, Yolanda de la Viuda, en la que expresaron su «fustración» por que después de un año y medio de la aprobación de una proposición no de ley por todos los grupos con ese contenido no se haya materializado por la consejería dirigida por AntonioSáez Aguado. «No se conoce un paso de la Junta en esa dirección, no se puede esperar más. Suplicó a la Junta que tome alguna medida», argumentó el portavoz socialista.

Por su parte, De la Viudad reclamó también una respuesta y se preguntó si las Cortes son «un circo y para qué sirven» cuando se aprueban cosas que luego no se cumplen, por lo que no sólo mostró la «fustración» de la Asociación, sino que añadió que están «enfadados»con ese tipo de situaciones por parte de los políticos. «Se vota, se aprueba, lo celebramos y no se cumple», denunció.