Un muerto, 19 positivos y 19 altas en el último día

D. V.
-

Casi 4.100 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en la provincia desde que comenzó la pandemia y 352 han fallecido

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico Universitario. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Valladolid ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecido por coronavirus después de que la jornada previa fuera la primera sin víctimas desde el 18 de marzo. De este modo, el número de muertos asciende a 352 en la provincia desde que comenzara la pandemia. Además, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, 19 personas han dado positivo en la prueba PCR, un cifra que se eleva a 25 si se tienen en cuenta los test rápidos. Hasta la fecha a 4.097 personas se les ha diagnosticado esta enfermedad enn la provincia, 4.318 si se tienen en cuenta los test rápidos. Por otro lado, también han sido 19 las personas dadas de alta, de modo que la cifra de pacientes que ahn superado la enfermedad después de ser hospitalizados ya asciende a 1.529.

Las residencias de la tercera edad siguen siendo los centros con mayor porcentaje de mortalidad. No en vano, 273 de las 352 víctimas registradas en Valladolid eran residentes de alguna de estas instalaciones, donde 111 personas permanecen aisladas con síntomas de la enfermedad y otras 490 lo están sin síntomas, solo por precaución para evitar más contagios. En estos casi dos meses 1.060 mayores han dado positivo por coronavirus en las residencias. 273 fallecieron con la covid-19 diagnosticada, otros 124 con síntomas compatibles y 333 han logrado superar la enfermedad. El 40 por ciento de los fallecidos en las residencias en este periodo había dado positivo, un porcentaje que se eleva al 57 por ciento si se tienen en cuenta los que tenían síntomas antes de fallecer, pero no la enfermedad confirmada.

En lo que respecta a las camas UCI, la situación está mucho más controlada que hace unas semanas. En el Clínico hay 37 ocupadas de las 72 disponibles, y solo once por pacientes COVID. En el Río Hortega están ocupadas 26 de 61, y 18 de ellas por infectados por este virus.

En la Comunidad

Castilla y León sumó en la última jornada 92 nuevos casos positivos por coronavirus, con lo que la cifra se eleva ya a 24.262. Además, en las últimas 24 horas se registraron seis muertes en los hospitales y cuatro en las residencias, con lo que el número total de fallecidos en los hospitales asciende a 1.925, a lo que se suman otras 667 personas que murieron en las residencias, donde además hay otros 1.020 fallecidos con síntomas compatibles.