El PP expresa sus dudas sobre reordenar la sanidad rural

SPC
-

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, dice que los planes de algunos dirigentes son una cosa y otra el que acuerde la Junta

El PP expresa sus dudas sobre reordenar la sanidad rural

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, advirtió hoy de que el plan de reordenación de la sanidad rural tiene que ser consensuado y “nunca unilateral”.

“Los planes de algunos dirigentes son una cosa y otra cosa distinta es el plan que acuerde la Junta", explicó en declaraciones a la Cadena Ser, en relación a la propuesta que ultima la Consejería de Sanidad para la reagrupación de consultorios locales, como detalló a Ical el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero.

Según De la Hoz, dicho plan, como pide la comunidad sanitaria, "debe ser consensuado y así lo será, con todos los agentes sociales, los representantes de los trabajadores, alcaldes...". Precisamente, varios alcaldes del PP ya han alzado la voz contra este anuncio al que puso voz el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

De la Hoz reiteró que "no sé con qué alcance ha hecho algún dirigente este anuncio, pero desde el PP tenemos claro que tiene que ser un plan consensuado, nunca unilateral".