Dora Kiskapusi, en el Campeonato del Mundo

D.V.
-

La espadista del VCE comenzará en unos días en Wuxi (China) su participación en la que es la prueba reina y el momento más importante de su preparación en esta temporada

Dora Kiskapusi, del VCE, ya se encuentra en Wuxi (China) para comenzar en unos días el Campeonato del Mundo de Esgrima. 

Dora, con sus compañeras de la selección española, Alejandra Cisneros, Inés García y Sara Fernández, con las que también competirá por equipos, ya se encuentra de concentración en Shanghai. El 11 de julio se trasladaron a China, buscando conseguir una correcta adaptación y desarrollar unos entrenamientos especiales que ultimen su preparación. Entrenan en uno de los mayores clubes de Shanghai, donde también ha coincidido con el otro VCE del Mundial, Ricardo Candeias, que representa a Portugal en este campeonato. 

Con 212 tiradoras, la prueba individual comenzará el jueves y se disputará con el formato habitual con 16 exentas por ranking. El 19 se disputarán las poules y los cruces correspondientes hasta que quedan las 64 tiradoras del cuadro principal. Ese cuadro principal se disputará el 22 en cruces sucesivos hasta las finales que dilucidarán la nueva campeona del mundo de espada. El objetivo de Dora está centrado en conseguir pasar una ronda más que el año pasado. Después del mal resultado del Campeonato de Europa, está decidida a dar un paso adelante e intentar colarse entre las 16 mejores del mundo.

La competición por equipos se disputará el 24 y 25 de julio.