Las últimas lluvias cierran otro quirófano en Medina

Ical
-

Desde Sacyl afirman que el cierre no afectará a la actividad del centro y que se mantiene la reapertura mañana de los clausurados hace más de un mes también por lluvias

Las últimas lluvias obligan a cerrar un quirófano en Medina

La dirección del Hospital de Medina del Campo, en Valladolid, se ha visto obligado a cerrar temporalmente el quirófano tres, de traumatología, debido a las contantes y fuertes lluvias que han tenido lugar en las últimas horas.

En principio, pese a estas nuevas filtraciones de agua en el techo de dicho quirófano, la reapertura de los quirófanos del hospital se mantiene para este lunes como estaba previsto y su actividad asistencial no se verá resentida ya que, aunque el quirófano afectado se clausure, la programación prevista se podrá hacer en horario de tarde en otro de los quirófanos, según informan fuentes de la Junta.

Desde el primer momento de la notificación, Sanidad ha tomado las medidas correspondientes en primera instancia: se ha procedido a tapar la zona de la cubierta por donde entraba la lluvia, se ha aislado el citado quirófano y se continuará con la observación exhaustiva, tanto del área quirúrgica como de la cubierta en construcción, y se repararán los posibles daños causados.

Por lo tanto, tal y como se anunció el pasado viernes y tras haberse llevado a cabo las tareas de limpieza y desinfección de las zonas hospitalarias correspondientes durante el fin de semana, este suceso no supondrá ningún prejuicio grave para los pacientes.

No obstante, la Junta se ha comprometido a evaluar minuciosamente lo ocurrido y, en caso de que se considere, exigirá las responsabilidades oportunas.