Bambalinas celebra su 75 cumpleaños

Ical
-

Una gala, celebrada en el Teatro Zorrilla de Valladolid, pone en valor la trayectoria de la compañía de teatro de la ONCE

Bambalinas celebra su 75 cumpleaños - Foto: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

La ONCE celebró hoy el 75 aniversario del Grupo de Teatro ‘Bambalinas’ de Valladolid, compuesto en su mayoría por personas ciegas o con discapacidad visual, recibió hoy un reconocimiento de la sociedad en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el Teatro Zorrilla de la ciudad.

Al acto acudieron el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el diputado provincial y primer edil de Medina de Rioseco, David Esteban; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Rosa Rubio Lázaro; el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, así como el escritor Gustavo Martín Garzo, entre otros.

El consejero sostuvo que la ONCE es una de las organizaciones más importantes del país ya que Javier Ortega apuntó que ejerce una “labor estupenda”, tanto de atención, como de visibilidad de las personas con ceguera o problemas de visión, para que puedan integrarse al completo en la sociedad.

Bambalinas celebra su 75 cumpleañosBambalinas celebra su 75 cumpleaños - Foto: PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Asimismo, el titular de Cultura y Turismo reconoció la apuesta que la ONCE hace por esta compañía teatral, como iniciativa cultural, que cumple 75 años y que recordó recibió un Premio Max. Por ello, Javier Ortega garantizó el apoyo de la Consejería a este grupo de aficionados, que este martes harán -dijo- también disfrutar del acto a los asistentes a la gala.

Por su parte, el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE valoró el apoyo que desde las administraciones públicas han dado al grupo de teatro de su organización, que recordó es el más antiguo del país de los 25 que actualmente apoyan.

De esta forma, Andrés Ramos se preguntó cuántas cosas han desaparecido en los últimos 75 años por lo que puso en valor que en la década de los años 40 un grupo de personas decidieran dar el paso de poner en marcha la compañía. Además, remarcó que la ONCE seguirá apoyando este tipo de proyecto que apuestan por la integración cultural.

La gala, que arrancó pasadas las 19.30 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid, finalizó en torno a las 21 horas. Los asistentes pudieron disfrutar de la representación de la última escena de la obra que 'Bambalinas' está llevando a los escenarios en la actualidad, 'La Casa de Bernarda Alba'.